Fórmula 1

"Volvió a tener suerte": Helmut Marko y su enojo con Checo Pérez tras el GP de Países Bajos

El asesor de Red Bull apuntó contra el mexicano.
domingo, 27 de agosto de 2023 · 19:10

Luego de un irregular fin de semana, Checo Pérez necesitaba tener una gran actuación en la carrera para lograr un sólido resultado en el Gran Premio de Países Bajos. El piloto mexicano tuvo suerte al inicio de la carrera, ya que pudo cambiar los neumáticos rápidamente antes de que se moje el trazado. Sin embargo, sobre el final del GP, el automovilista tapatío fue sancionado por exceder la velocidad en el pitlane. En ese contexto, Helmut Marko analizó su actuación y mostró algo de enojo.

A pesar de cruzar la bandera a cuadros en tercer lugar, Checo Pérez no logró subir al podio en Zandvoort. El piloto mexicano fue sancionado por exceder la velocidad permitida en el pitlane y tuvo que cumplir una penalización de cinco segundos. Esto lo llevó a perder el P3 y terminó cuarto en Países Bajos. Según Helmut Marko, el tapatío tuvo suerte de que la carrera se reanudó tras la bandera roja, caso contrario, hubiera perdido más posiciones por la sanción.

Los cinco segundos de sanción lo bajaron del podio

"Volvió a tener suerte de que se detuviera la carrera, porque de lo contrario no habría podido salvar este cuarto puesto. Se estrelló contra la pared a la entrada de boxes. Creo que allí también recibió la penalización de cinco segundos. Y luego, cuando pasó a los extremos, desafortunadamente, frenó en un trompo y resultó gravemente golpeado”, analizó el asesor de Red Bull tras la carrera de Checo Pérez. 

La explicación del mexicano

Por su parte, el corredor tapatío brindó detalles del incidente que lo dejó fuera del podio en el circuito de Zandvoort. Pérez aseguró que el pitlane se encontraba inundado, por lo que no pudo frenar el RB19 y, por ende, no logró bajar a la velocidad permitida. De esta manera, fue sancionado y cayó al cuarto puesto.

“Cuando entro al pitlane y está totalmente inundado, me voy derecho al muro, no podía frenar el auto y acabó haciendo el overspeeding, que nos quitó el podio. Ahí fue cuando venía entrando, estaba totalmente inundada la entrada a pits, entonces el coche aquaplaneó, no pude frenar, acabé tocando el muro, fue complicado", explicó el mexicano a los micrófonos de Fox Sports.

A pesar de no llegar al podio, Pérez mantuvo el segundo puesto del mundial
Cargando más noticias
Cargar mas noticias