FÓRMULA 1

“El adelantamiento del mes”: la exigencia de Fernando Alonso por una maniobra en Zandvoort

El piloto asturiano reveló el plan maestro con el que ganó dos posiciones.
lunes, 28 de agosto de 2023 · 08:45

Con el regreso de la Fórmula 1 este fin de semana, también se dio el retorno de Fernando Alonso al podio luego de cuatro fechas sin quedar entre los tres primeros. El asturiano salía de la quinta posición en el GP de Países Bajos y no tardó más que unos segundos en escalar dos lugares al superar a Alex Albon y George Russell en una maniobra que apenas pudo disfrutarse en su momento, ya que que la atención estaba puesta en las condiciones climáticas.

A pesar de haber formado con neumáticos de piso seco, la lluvia se largó justo después de que se apagaron los semáforos, algo que complicó a todos en la parrilla, pero que le dio una ventaja al piloto español. Y es que Fernando Alonso se había percatado de las gotas en la visera de su casco, lo que le permitió poner en práctica un descubrimiento que había hecho el sábado antes de la prueba de clasificación.

Alonso logró su séptimo podio de la temporada en Zandvoort

En conversaciones con “AS”, el Nano reveló que durante la FP3, que se realizó bajo la lluvia, había dejado pasar unos coches por la línea normal y continuó su camino por el interior de la tercera curva de Zandvoort. Para su sorpresa, se encontró con mucho agarre en la zona a pesar del agua y se guardó el secreto por el resto del fin de semana por si llegaba a haber precipitaciones en la carrera.

“Pensé que todos serían cautos con el nivel de agarre, y además por fuera en esa curva está la pintura de Aramco y tienes que tener cuidado”, manifestó antes de continuar con el relato del movimiento que le permitió escalar al segundo lugar. Dado que la jugada le salió bien, el ovetense cree que su maniobra debería llevarse el premio al adelantamiento del mes, algo que ya ha logrado en tres ocasiones este año.

“Pensé que la línea de dentro funcionaría, adelantamos a esos dos coches y ese debería ser el adelantamiento del mes. Espero”.

Prefirió cuidarse

Si bien es cierto que Fernando Alonso fue audaz y arriesgado en la largada, no sucedió lo mismo en el tramo final de la carrera, cuando la acción se reinicio luego de la bandera roja mantuvo todo detenido por varios minutos. El relanzamiento se había dado en movimiento y el español estaba segundo detrás de Max Verstappen, quien había perdido toda la ventaja que se había construido en las vueltas anteriores.

A causa de esto, el de Aston Martin estaba a menos de un segundo de distancia y podía haberse lanzado por la victoria número 33, pero prefirió preservar su podio antes que provocar un accidente. “Pensé cuáles eran las posibilidades. El adelantamiento en la curva tres lo tenía en la cabeza. Lo discutí con el equipo. Pero no quería comprometer los puntos porque el segundo es importante”, señaló.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias