Fórmula 1
Le llovieron críticas: la incómoda situación entre Fernando Alonso y la realeza de Países Bajos
El piloto español y un confuso episodio.Luego del necesario y esperado receso de la Fórmula 1, Fernando Alonso regresó con toda la esperanza de volver a subir al podio en lo que resta de la competencia. El piloto español no solo volvió a mostrar su mejor versión en la pista, sino que luchó por la victoria ante Max Verstappen en el Gran Premio de Países Bajos. De todas formas, el asturiano priorizó asegurar el segundo puesto y Supermax festejó en su carrera natal. Sin embargo, las críticas para el Nano llegaron por un confuso episodio con la realeza del país.
El GP de Países Bajos fue el regreso triunfal de la Fórmula 1 con una emocionante e imprevisible carrera. Max Verstappen se adjudicó la victoria, mientras que Fernando Alonso y Pierre Gasly lo acompañaron en el podio. Sin embargo, antes de la ceremonia habitual de festejo, el corredor español tuvo un confuso episodio con la reina Máxima de Países Bajos y le llovieron las críticas. El asturiano pasó por al lado de los monarcas neerlandeses y, según La Nación, no respondió a la felicitación de la reina.
El diario argentino catalogó como “desaire” el gesto de Fernando Alonso ante el cálido saludo de felicitación de Máxima Zorreguieta tras el GP de Países Bajos y se preguntó si él la reconoció. Sin embargo, las imágenes pueden generar diferentes versiones, ya que no se ve claramente la cara del bicampeón del mundo ni se escucha alguna posible respuesta.
La presión de Alonso
El corredor de Aston Martin intentó luchar por la victoria ante un dominante Max Verstappen en las últimas vueltas del GP de Zandvoort. Si bien el intento fue corto, el neerlandés se sintió presionado por Alonso y reconoció que lo podía ver por sus espejos retrovisores.
“La resalida final con seis vueltas por delante… sabía que mi primera vuelta no estaba siendo la mejor en cuanto a calentamiento de neumáticos así que sabía que tendría que defenderme. Fernando apretaba, le veía en los retrovisores, pero cuando los neumáticos entraron en temperatura fue más fácil”, explicó el corredor de Red Bull tras la novena victoria consecutiva en la temporada 2023.