Fórmula 1
"No estoy contento": Carlos Sainz no ocultó su decepción con Ferrari
El piloto español analizó su actuación en Zandvoort.Ferrari sigue sumando decepciones en la temporada 2023 de Fórmula 1. El equipo de Maranello no solo disminuyó considerablemente su nivel en relación al año pasado, sino que falló gravemente en la estrategia del último Gran Premio en Países Bajos. Mientras Charles Leclerc cosechó un nuevo abandono, Carlos Sainz fue la única esperanza para la Scuderia en Zandvoort, pero el piloto español no pudo hacer magia con las falencias de SF23. En ese sentido, tras la carrera neerlandesa, el madrileño no pudo ocultar su malestar.
El Gran Premio de Países Bajos no fue una carrera normal, sino que la lluvia y las condiciones cambiantes de pista le otorgaron un toque especial a una temporada que venía algo aburrida. Sin embargo, Ferrari no disfrutó el dramatismo en Zandvoort y solo Carlos Sainz logró finalizar la carrera. En ese sentido, tras lograr el quinto puesto, el piloto español reconoció la importancia de cosechar un buen resultado en una difícil situación, pero aseguró que no está contento con el rendimiento del monoplaza.
"Sé que en algún momento parecía que incluso podíamos luchar por un podio, pero la realidad es que no estábamos en ninguna parte en términos de ritmo. Pero logramos ejecutar una carrera realmente buena, estuvimos peleando toda la carrera con gente que no estaba en nuestra carrera, peleando contra autos mucho más rápidos que nosotros. Así que tenemos que estar contentos y orgullosos de una P5 bien ejecutada, (pero) obviamente no estoy contento con la sensación del coche y con lo mucho que he luchado hoy", comentó Carlos Sainz en conferencia de prensa.
La palabra del jefe
Los 10 puntos acumulados por el corredor madrileño fueron las únicas unidades que logró sumar Ferrari este fin de semana. Por eso, el jefe de la Scuderia, Fred Vasseur, resaltó la actuación de Sainz en las difíciles condiciones de Zandvoort y aseguró que logró el mejor resultado posible.
“Definitivamente fue un fin de semana ajetreado, corrido en condiciones muy difíciles. Carlos hizo una gran carrera, consiguiendo igualar el ritmo de los que iban delante hasta que volvió la lluvia. En ese momento, tuvo que lidiar con la desventaja de correr con intermedios que habían dado más vueltas que los pilotos que lo rodeaban, llevándose así a casa el mejor resultado posible en estas circunstancias”, remarcó Vasseur.