Fórmula 1
"No podía frenar": Checo Pérez explicó la razón por la que fue penalizado y no ocultó su enojo
El mexicano no logró subir al podio.Luego de un necesario descanso, Checo Pérez regresó a la competencia con el objetivo de Red Bull entre ceja y ceja. El principal deseo del equipo de Milton Keynes esta temporada es finalizar con ambos corredores en lo más alto de la tabla para lograr el primer 1-2 de toda su historia. En ese sentido, el piloto mexicano necesita dejar atrás los problemas en la clasificación y cosechar buenos resultados en las carreras restantes. Sin embargo, en Zandvoort no todo salió como esperaban y explicó la razón que lo dejó fuera del podio.
En el Gran Premio de Países Bajos, Checo Pérez cruzó la línea de meta en tercer lugar, pero no pudo subir a festejar el podio junto con Max Verstappen y Fernando Alonso, sino que Pierre Gasly ocupó su escalón. Esto se debió a que el piloto mexicano fue sancionado con cinco segundos por exceder la velocidad permitida en el pitlane sobre el final de la carrera. Según Checo, el agua no le permitió frenar el monoplaza y sobrepasó el límite.
Fuente: (F1 Flashbacks)
“La lluvia llegó al final; pusimos el neumático intermedio, empezó a llover más fuerte. Cuando me llamaron para poner el neumático de lluvia extrema, entré al pit lane y estaba totalmente inundado, (el coche acuaplaneó) y me fui derecho al muro. No podía frenar el auto y acabé sobrepasando la velocidad que nos quitó el podio”, explicó Checo Pérez ante los micrófonos de Fox Sports sobre el incidente que produjo la sanción de cinco segundos.
Las disculpas del equipo
El exceso de velocidad no fue el único inconveniente que tuvo el automovilista de Guadalajara en el pitlane, sino que los rápidos mecánicos de Red Bull lo perjudicaron, por primera vez en la temporada. En la segunda parada en boxes, el equipo de Milton Keynes tuvo una de las peores actuaciones con más de 10 segundos para cambiar los compuestos. En ese sentido, tras la carrera, Christian Horner se disculpó con el mexicano y remarcó su conducción en Zandvoort.
“Perdón, las llantas no estaban listas en la segunda (parada), la cual fue una llamada tardía. Nos tardamos muchísimo en el pit lane. Fue un caos, pero tuviste una grandiosa conducción hoy. Fue muy, muy sólida”, comentó Horner a través de la radio.