Fórmula 1
Sueña con la 33: el dato que ilusiona a Fernando Alonso y preocupó a Max Verstappen
La estadística se inclina en contra del neerlandés.Max Verstappen sumó una nueva victoria en el Gran Premio de Países Bajos y alcanzó el récord histórico de Sebastian Vettel de nueve triunfos consecutivos. La carrera en Zandvoort fue una de las más entretenidas de la temporada, ya que el ganador no estuvo definido hasta las últimas vueltas. Fernando Alonso intentó arrebatarle el primer puesto al neerlandés, aunque desistió por las condiciones de pista. Sin embargo, el piloto español no pierde las esperanzas y hay un dato que lo ilusiona en busca de la 33.
Tras el GP de Países Bajos, los pilotos se trasladarán a Monza para vivir una de las carreras más esperadas por los fanáticos, especialmente los de Ferrari: el Gran Premio de Italia. Tanto Fernando Alonso como Max Verstappen lograron la victoria en el circuito italiano y buscarán repetirlo en esta temporada. Sin embargo, existe un dato que preocupa al corredor neerlandés e ilusiona al piloto español. Desde el 2019, el ganador en Monza no ha podido terminar la carrera al año siguiente y el último vencedor fue el automovilista de Red Bull.
En sus años dorados, Fernando Alonso tuvo la suerte de no vivir la maldición de Monza, pero esta temporada la estadística le da esperanza para conseguir la tan ansiada victoria 33. El primer corredor en iniciar el negativo dato en el circuito italiano fue Charles Leclerc en 2019, ya que en 2020 se fue contra el muro y no pudo terminar la carrera. El monegasco le pasó la mala suerte a Pierre Gasly y luego siguió Daniel Ricciardo.
Objetivo cumplido
Luego de la baja de rendimiento en las últimas carreras previas al receso, el corredor asturiano se marcó el objetivo de regresar al podio en lo que resta del año. El español lo logró en la primera carrera de la segunda parte del campeonato y reconoció que nunca hubiera pensado participar del podio en Zandvoort en su regreso al calendario.
“Hemos tenido un poco de todo, contento por el podio. Cuando llegó al calendario hace tres años pensé que nunca iba a ver el podio de Zandvoort porque no estaba en esa posición, pero este trofeo me da mucha alegría de tenerlo y haber celebrado junto a Max y Gasly ese momento", reconoció en conferencia de prensa.