Formula 1
"¡Cállate!": el tenso momento entre Lance Stroll y su ingeniero que no cayó bien en Aston Martin
El canadiense se frustró en Zandvoort.En el regreso de la competencia en el Gran Premio de Países Bajos, Aston Martin pudo volver al podio con una gran actuación de Fernando Alonso. El piloto español cruzó la línea de meta en segundo lugar en una carrera accidentada con condiciones cambiantes de pista. Si bien el equipo de Silverstone se mostró feliz en Zandvoort, las sensaciones agridulces continúan por el nivel de Lance Stroll. El canadiense se mostró tenso a través de la radio y protagonizó un fuerte cruce con su ingeniero.
Mientras Fernando Alonso luchaba por asegurar el podio de Aston Martin, Lance Stroll intentaba ubicarse en los puestos que suman puntos, aunque sin éxito. El piloto canadiense sufrió con el cambiante clima de Países Bajos y se mostró frustrado por las decisiones de la escudería británica.
“Curva 11. Cuidado en el tercer sector”, le advirtió el ingeniero de Aston Martin a Lance Stroll. Sin embargo, notablemente nervioso por los cambios en las condiciones de pista, el canadiense lanzó un fuerte 'cállate' por la radio. Los desentendimientos continuaron en cuanto regresó la lluvia. Stroll fue informado sobre los corredores que se quedaron en pista con neumáticos blandos, pero el piloto aseguró que el circuito se encontraba muy mojado para esos compuestos y pidió entrar a boxes.
El equipo de Silverstone tendrá que analizar estas situaciones para mejorar la comunicación de sus pilotos con el muro y evitar que vuelvan a suceder.
La diferencia se agranda
Con el segundo puesto de Fernando Alonso y Lance Stroll nuevamente fuera de los puntos, la diferencia entre los pilotos del equipo de Silverstone crece cada vez más. El corredor español sumó 19 puntos por el segundo lugar y la vuelta rápida, primera en toda la historia de AM. Por su parte, el piloto canadiense estuvo al borde de ingresar al top 10, pero quedó en el décimo primer escalón de la parrilla.
De esta manera, la diferencia entre ambos pilotos se extiende a 121 puntos. El asturiano acumula 168 unidades, mientras que Stroll solo 47. Esto tiene un impacto significativo en la posición de la escudería en la tabla de constructores, ya que no pueden contar con el aporte del piloto canadiense.