Fórmula 1
Checo Pérez y su futuro: las opiniones divididas en Red Bull que no garantizan su continuidad
Checo Pérez no tiene su futuro asegurado en Red Bull.Checo Pérez está viviendo una temporada en la Fórmula 1 con muchas emociones, ya que pasa continuamente de ser el principal rival de Max Verstappen en la lucha por el título a ser cuestionado no solo por el público del “Gran Circo”, sino también por su propio equipo de Red Bull Racing.
Ante este panorama, en las últimas horas, se conoció que Red Bull Racing vive un conflicto interno. Un alto mando de la escudería de los energizantes no quiere la continuidad de Checo Pérez, mientras que por otro lado, un importante directivo pretende que el mexicano siga un año más, respetando así su contrato.
El personaje que no querría que Checo Pérez, quien está segundo en el campeonato mundial de la Fórmula 1, continúe en Red Bull Racing para la próxima temporada es el asesor Helmut Marko, quien en más de una ocasión puso en tela de juicio el futuro del piloto tapatío en la escudería austríaca debido a sus bajones en las carreras.
Por su parte, el jefe de equipo de Red Bull Racing, Christian Horner, ha aclarado que Checo Pérez seguirá siendo piloto de la escudería para 2024, ya que el trabajo del mexicano los ha dejado muy satisfechos. Horner citó el ejemplo de cómo Checo manejó la situación en el Gran Premio de los Países Bajos.
Checo y su testimonio
Por otro lado, tras el Gran Premio de los Países Bajos, Checo Pérez recordó el momento donde fue penalizado: “Acabamos parando para los slicks y la lluvia llegó al final. Ponemos intermedios, empieza a llover más fuerte y cuando me llaman para poner el neumático de lluvia, entro al pit lane y está totalmente inundado. Me voy derecho al muro, no pude frenar y eso nos quitó el podio”.
Por último, el piloto tapatío se refirió al despiste que tuvo luego del último chaparrón: “Pensaba que todo se acababa ahí, porque las condiciones cambiaban muy rápido. Llegando a la curva 1 había un charco que pisé y perdí el control. Iba de frente y afortunadamente lo pude voltear para pegar detrás y poder seguir con la carrera”.