FÓRMULA 1
“En un 80%”: la alentadora noticia que recibió Checo Pérez para su futuro en la Fórmula 1
El piloto tapatío podría recibir muy buenas noticias de su tierra natal.La Fórmula 1, además de exhibir monoplazas que pasan por las calles a alta velocidad, también es una oportunidad de mostrar algunos de los paisajes más bellos que existen en la Tierra. Al mismo tiempo, representa un fuerte potencial para el turismo de cada país que alberga un Gran Premio, como ocurre con México, que ha convertido a Checo Pérez en embajador de Guadalajara para que los aficionados conozcan su lugar de nacimiento.
Actualmente, el piloto mexicano atraviesa una de las mejores etapas de su carrera a pesar de que los resultados no lo han acompañado tanto como le hubiese gustado en las últimas fechas. Con 33 años, Checo Pérez se encamina a superar su mejor marca en la F1 y sueña con lograr el subcampeonato que podría facilitarle la renovación con Red Bull Racing, donde su contrato tiene fecha de vencimiento para fines del 2024.
Que el tapatío logre mantenerse dentro de la escudería austriaca es crucial no solo para sus objetivos personales, sino también para los de su padre, Antonio Pérez Garibay, quien cada vez está más cerca de lanzar el GP de Cancún. Así lo afirmó en una entrevista con Mauricio Rojo, en la que aseguró que quiere tener esa segunda carrera en México entre 2025 y 2030 y que no necesitará del aporte del gobierno para su realización.
“Si tú me preguntas cómo va el Gran Premio de Cancún para la Formula 1 te digo que en un 80%. Sé hacer las cosas sin dinero, no vamos a necesitar dinero del gobierno federal, ni del estatal, ni del municipal. Todo es a través de empresarios”.
Interna en Red Bull
A pesar de tener su contrato con vigencia hasta 2024, la continuidad de Checo Pérez fue puesta en duda tras el GP de Países Bajos cuando Helmut Marko señaló que “en la Fórmula 1 nada es 100% seguro, simplemente no existe. Siempre hay situaciones relacionadas con el rendimiento en algún lugar que necesitan ser discutidas”. Tal afirmación llamó la atención de los seguidores del mexicano, pero también de Christian Horner, quien no dudó en contradecir al austriaco.
“La situación de Checo para el próximo año está clara. Es un piloto de Red Bull Racing. Tenemos un acuerdo con él. Estamos satisfechos con el trabajo que está haciendo. Viste su conducción hoy, tuvo mala suerte con el limitador de velocidad del pit lane”, respondió el director del equipo. Cabe destacar que este no es el primer roce entre los mandamases de los toros rojos, ya que hubo uno similar con el fichaje de Nyck de Vries, con el doctor a favor del neerlandés y el británico en contra de su arribo a AlphaTauri.