Fórmula 1
"Hay que dejarse de bromas": Ferrari le respondió a Carlos Sainz tras el reclamo
El equipo de Maranello no logró su mejor resultado en Zandvoort.Ferrari necesitaba volver a pelear en los primeros puestos de la parrilla tras el receso, pero no lograron hacerlo en Zandvoort. El equipo de Maranello fue salvado por Carlos Sainz en una carrera difícil por las cambiantes condiciones de la pista. Por su parte, Charles Leclerc terminó abandonando por daños en su monoplaza y sumó el tercer DNF de la temporada. Tras el GP de Países Bajos, Vasseur analizó la carrera y respondió uno de los reclamos del español.
Hace varias temporadas, Ferrari no se ha destacado como el mejor equipo para manejar situaciones difíciles en las carreras. La Scuderia ha fallado varias veces en la estrategia tanto de Charles Leclerc como de Carlos Sainz en los últimos años. En ese sentido, en Zandvoort, el corredor madrileño expresó su descontento por la decisión tomada ante el pedido de adelantar a su compañero por los daños en su auto. Tras el GP, Vasseur aseguró que gestionaron la situación bien y no hubo ningún inconveniente.
"No, no, no. Hay que dejarse de bromas. Hemos gestionado la situación muy bien como equipo. Cuando Carlos Sainz alcanzó a Charles (Leclerc), entonces le pedimos que se cambiaran la posición y eso hicieron inmediatamente. No hubo ningún problema al respecto", explicó el jefe del piloto español y el monegasco tras la carrera en Países Bajos, según Motorsport.
Las cosas en el garaje de Ferrari no parecen ir de la mejor manera, teniendo en cuenta la diferencia en la regularidad de sus pilotos. Si bien Leclerc logró tres podios para la Scuderia este año, lo cierto es que Sainz pudo ser más constante.
El objetivo de Ferrari
Con el Gran Premio de Italia cada vez más cerca, el equipo de Maranello buscará salvar el año ante todos los Tifosi en Monza, con la esperanza de que puedan olvidar por un momento el complicado presente de la Scuderia. En este contexto, el jefe del equipo aseguró que necesitan hacer lo mejor posible con las herramientas que tienen actualmente, mientras reestructuran su sistema.
“(Hay que) hacer el mejor trabajo posible con lo que tenemos ahora mismo. No quiero pensar que es una cuestión de herencia. Estamos mejorando y contratando mucha gente, pero también sabemos que tenemos que reestructurar nuestro sistema”, cerró el máximo responsable del equipo italiano.