Fórmula 1
"Sería una buena prueba": Aston Martin explicó los cambios en el auto que buscarán aplicar en Monza
El equipo de Silverstone se esperanza con un nuevo podio.Tras la disminución de rendimiento en las últimas carreras antes del receso, Aston Martin se propuso regresar al podio en la segunda mitad de la temporada y lo consiguió. De la mano de Fernando Alonso, el equipo de Silverstone sumó su séptimo podio del año en el Gran Premio de Países Bajos y espera volver a hacerlo en las fechas restantes. En ese sentido, de cara a la carrera en Monza, la escudería británica explicó los cambios que se esperan para Italia.
Aston Martin mostró una gran versión en Países Bajos, teniendo en cuenta las condiciones cambiantes de pista y las dificultades que se presentaron. Si bien Lance Stroll no logró sumar puntos, Fernando Alonso llevó al equipo nuevamente al podio con un destacado segundo puesto. En ese contexto, el equipo de Silverstone buscará continuar en la senda del podio en Italia y Mike Krack anticipó que habrá actualizaciones para mejorar el DRS y la velocidad en rectas, por lo que será importante probarlas en Monza.
"Todo apunta en la dirección correcta. Creo que dimos un pequeño paso en Spa, creo que dimos otro aquí, pero también tenemos que confirmarlo en las próximas carreras. Tenemos que ver (en Monza). Hemos trabajado bastante duro durante las últimas semanas en nuestro paquete para mejorar la línea recta, mejorar el DRS, por lo que sería una buena prueba para ver", aseguró el jefe de Aston Martin en diálogo con Autosport de cara al GP de Italia.
El esfuerzo del equipo
En la misma línea, el jefe de la escudería británica destacó el arduo trabajo del equipo para perfeccionar el monoplaza en los últimos meses. Según Krack, AM continuará implementando nuevas piezas para lo que resta del año, con el objetivo de conseguir el mejor resultado en el campeonato.
"En un fin de semana muy difícil, logramos conseguir otro podio, lo cual es genial. Para ser honesto, gran esfuerzo de equipo por parte de todos. Durante todo julio las luces nunca se apagaron en el campus. Trajimos piezas nuevas aquí y traeremos piezas nuevas nuevamente en las próximas carreras. Así que realmente queremos intentar seguir luchando tanto como podamos en esta batalla y ver dónde terminamos al final", cerró el luxemburgués.