FÓRMULA 1
Todavía no le alcanza: cuánto tiempo habría mejorado Aston Martin con las actualizaciones
El equipo británico logró devolver a Fernando Alonso al podio en Zandvoort.Julio no había sido un mes positivo para Aston Martin, que perdió el ritmo que lo había caracterizado en el principio de la temporada y se vio superado por McLaren y Mercedes en más de una oportunidad. Por ello, el parate por el verano europeo le vino de perlas al equipo para analizar los pasos a seguir para volver a llevar a Fernando Alonso al podio, algo que había logrado por última vez en el GP de Canadá.
La visita al GP de Países Bajos demostró que la escudería británica hizo un buen trabajo con las actualizaciones, sobre todo, en lo relativo al nuevo suelo, que ayudó al español a regresar al podio al terminar segundo detrás de Max Verstappen. A pesar de ello, el periodista Carlos Miquel señaló que la mejora solo le aportó a Aston Martin una ganancia de dos décimas por vuelta, la cual todavía sería insuficiente para superar a sus rivales.
Sin embargo, el comunicador de “Marca” no deja claro en qué datos se basó para realizar su análisis, que entra en contradicción con las declaraciones que Mike Krack dio después de la carrera en Zandvoort. Y es que las condiciones de pista con el asfalto mojado y las interrupciones hacen que no se pueda hacer un verdadero balance del rendimiento del suelo y la única información al respecto la tiene el equipo de Silverstone, que el viernes lanzó al Nano con la pieza nueva en la FP1 y con la vieja en la FP2.
Más mejoras
Aston Martin recibió un impulso anímico con el segundo lugar de Fernando Alonso, algo que se ha visto claramente en los festejos y la alegría irradiada por Mike Krack, quien reconoció que no se detendrán en el desarrollo del coche. De hecho, en diálogo con “Sky Sports”, manifestó que habrá nuevas actualizaciones para las siguientes carreras y, al igual que en Zandvoort, podrían tratarse de mejoras permanentes.
“Analizamos todo y fabricamos piezas nuevas para Zandvoort, Monza y también tendremos más en Singapur. No queremos parar ahora”, señaló el ingeniero luxemburgués. Por lo tanto, es posible que no haya mejoras específicas para un circuito y que la idea sea acercar al español lo máximo posible a su victoria número 33, aunque para eso deberán superar al RB19 de un Max Verstappen aparentemente imparable esta temporada.