Fórmula 1
Hombre clave en su carrera: conoce a Antonio Pérez Garibay, el padre de Checo Pérez
De ex piloto a empresario y uno de los pilares para que el mexicano triunfe en la F1.Checo Pérez tras haber tenido un bajón anímico que se vio reflejado en su rendimiento en los circuitos, volvió a estar entre los mejores pilotos de la Fórmula 1 al subirse al podio en el Gran Premio de Bélgica donde quedó detrás de su compañero, Max Verstappen. Pero, más allá de los resultados obtenidos, siempre hubo una persona que estuvo a su lado y lo siguió a cada uno de los países en los que compitió: su padre, Antonio Pérez Garibay.
Desde el día que el piloto tapatío se sentó detrás de un volante a los seis años, su padre fue el principal apoyo que tuvo y que lo ayudó a adentrarse en el mundo del automotor hasta llegar a la máxima categoría mundial. Pero antes de llegar a convertirse en el hombre clave durante la carrera de Checo Pérez, Antonio tuvo que pasar por una serie de adversidades, por distintos trabajos, pero siempre ligado a los motores.
Si bien en la actualidad es un reconocido político mexicano, dentro de los trabajos que tuvo a lo largo de su vida se destaca el de panadero, bolero, taxista y mecánico, en este último es donde se enamoró de los autos y que le dio inicio a que incursione su trayectoria como piloto profesional de la serie NASCAR y así poder transmitirles su pasión a sus tres hijos: Paola –primera mujer mexicana en gestionar la carrera de un piloto de F1–, Antonio –campeón de NASCAR– y el actual representante de Red Bull.
Es su labor como mecánico, conoció a varias celebridades del mundo del automovilismo que lo ayudaron a incursionar en la competición profesional, donde logró participar en el Daytona y coronarse campeón nacional de la Copa de Marlboro en 1987. Sin embargo, durante una exhibición, sufrió una lesión dorsal que lo obligó a retirarse del deporte para cumplir la función de representante de varios pilotos mexicanos.
El sueño de ser presidente
El padre de Checo Pérez, en el año 2015, entró en el mundo de la política al postularse como candidato a la alcaldía de Guadalajara junto al partido Nueva Alianza, tres años más tarde se adhirió al partido MORENA con la intención de llegar al Senado, pero recién en el 2021 fue electo como diputado en el estado de Jalisco y su nombramiento finaliza en julio de 2024, cuando se celebre el nuevo sufragio.
Pero como si ello fuera poco, para el año que viene cuando haya elecciones, la idea principal de Antonio Pérez Garibay fue candidatearse como presidente de México ya que, todavía no se definió la lista que se presentará. Sin embargo, luego de varias conversaciones con el partido MORENA, desea postularse como gobernador de Guadalajara, esperando el apoyo del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.