FÓRMULA 1
"Pérdida de tiempo": un ex piloto justificó un cambio que sembró la polémica en Red Bull
La categoría reina del automovilismo regresa a finales de agosto.Red Bull Racing protagoniza un contundente dominio en la Fórmula 1. El equipo de la bebida energética suma 13 triunfos consecutivos desde Abu Dhabi. En dicho contexto, es clave repasar un contratiempo que tuvo la estructura a mediados de la temporada.
Uno de los momentos más controversiales de la temporada fue el despido de Nyck de Vries, quien disputó 10 carreras y cuyo mejor resultado fue un doceavo lugar en Mónaco. De Vries arribó a AlphaTauri con el objetivo de competir con Tsunoda, pero finalmente el asesor deportivo de Red Bull lo despidió. El equipo de los toros rojos cedió a Daniel Ricciardo a AlphaTauri, pero el ex piloto Phillipe Alliot considera que fue un despido temprano.
"Entonces no teníamos simuladores, así que como novato tenías que descubrirlo todo tú mismo en la pista", explicó el ex piloto francés, quien argumenta que antes tenían hasta seis meses para adaptarse a los monoplazas.
Alliot disputó 119 Grandes Premios, entre 1984 y 1994 y considera que el compañero de equipo es el punto de referencia y al mismo tiempo el rival a vencer. De esa manera, argumenta que si en tanda de clasificación De Vries no logró vencer a Tsunoda, el despido está justificado.
"No me sorprendió ni una sola vez. Tu compañero de equipo es tu primer competidor. No tienes que ganarle enseguida en carrera, pero a una vuelta tienes que ser capaz de llegar rápidamente, y él no lo hizo", señaló el ex piloto galo con referencia al desempeño de De Vries.
"Es una pérdida"
"Si no puedes demostrar lo que vales durante la clasificación, es una pura pérdida de equipo mantener a alguien", concluyó el ex piloto de la Fórmula 1.
Finalmente, el equipo de la bebida energética optó por los servicios de Daniel Ricciardo. El piloto australiano ha manifestado su aspiración de luchar por un puesto en el primer equipo de los toros rojos. No obstante, deberá rendir mejor que Tsunoda y esperar la definicióndel futuro de Checo, quien está vinculado hasta finales del 2024 con el equipo de los toros rojos.