Fórmula 1
"Algunas mejoras": el mensaje de Ferrari que ilusiona a Sainz y Leclerc de cara a Monza
El equipo italiano se prepara para correr en Italia.Los problemas de Ferrari son muy evidentes en esta temporada, pues solo acumulan tres podios en trece Grandes Premios disputados y están quintos en el Campeonato de Constructores. El presente del equipo italiano es muy diferente al del 2022, donde peleaban por las victorias, y esperan revertir la situación el próximo año.
Si bien el Ferrari parecen estar enfocados en el desarrollo del monoplaza del 2024, no descartan hacer algunos cambios en el SF-23 de cara a las próximas carreras. Frédéric Vasseur, jefe del equipo de Maranello, recientemente reveló que aún tienen mejoras planeadas para esta temporada y llegarán en el Gran Premio de Italia que se correrá en el circuito de Monza.
"Tenemos algunas mejoras para las dos próximas carreras, pero el proyecto del año que viene es diferente. Nos lo guardamos para la fábrica", dijo el ingeniero francés de 55 años, quien se sumó a Ferrari en esta temporada como jefe del equipo reemplazando a Mattia Binotto, según publicó "Motorsport".
Ferrari buscará aprovechar los cambios en el SF-23 de Carlos Sainz y Charles Leclerc para conseguir un buen resultado delante de todos los aficionados italianos que colmarán el circuito de Monza. El Gran Premio de Italia comenzará el viernes 1 de septiembre con las primeras prácticas libres, mientras que la carrera por los puntos en el Templo de la Velocidad será el domingo 3.
Habló del futuro de Leclerc
Los flojos resultados de Ferrari en esta temporada hacen que muchos aficionados duden sobre la continuidad de Charles Leclerc en el equipo, pues el monegasco podría buscar mejores opciones para ser campeón. El piloto de 25 años tiene contrato con la escudería del Cavallino Rampante hasta finalizar el 2024, pero Frédéric Vasseur confirmó que ya comenzaron a negociar por la renovación.
"Estamos empezando a hablar, según lo previsto, de la prórroga y del 2025, pero creo que somos un equipo. Intentamos darle a Charles el mejor coche que podemos, él tiene que darnos el mejor pilotaje que pueda", expresó Frédéric Vasseur, quien fue jefe del piloto monegasco en Sauber durante sus inicios en la Fórmula 1 en temporada de 2018.