FÓRMULA 1
AMR23: la extraña mejora que provocó un cambio inesperado en Aston Martin
El equipo británico se enfoca en Monza.Aston Martin encara el Gran Premio de Italia, un clásico de la Fórmula 1. El equipo con sede en Silverstone es tercero en el Mundial de Constructores y cuenta con el aliciente de haber cosechado un podio en el caótico Gran Premio de Países Bajos. En ese contexto, es clave repasar una mejora que provocó cambiar el gato.
Fernando Alonso se impuso ante las cambiantes condiciones climáticas que se desarrollaron en Zandvoort y cosechó el séptimo podio de Aston Martin en la actual temporada. El piloto asturiano ha puntuado en todas las carreras de la temporada, en contraste con su compañero Lance Stroll, quien suma 42 puntos frente a los 169 del bicampeón del mundo. En ese sentido, el equipo con sede en Silverstone ha introducido mejoras para luchar por los podios.
El AMR23 incorporó un pequeño alerón en la estructura trasera, con el objetivo de trabar los cambios de carga aerodinámica que se presentan en la superficie del difusor. Aston Martin no utilizó el mencionado elemento en la clasificación ni en la carrera de Zandvoort debido a que el equipo debía hacer un esfuerzo adicional para cambiarla: rediseñar el equipamiento en boxes, con una revisión precisa en el gato de elevación trasero. Dichas modificaciones son una evidencia de que el equipo ha obtenido buenos datos en las simulaciones.
Factor clave
Motorsport señala que la nueva tampoco fue incorporada, debido a que podía romper el alerón, tal y como ocurrió durante las sesiones de entrenamientos libres en de Zandvoort, por lo que decidieron no competir con el componente.
De esta manera, reinan las incógnitas alrededor del equipo con sede en Silverstone de cara a la carrera en Monza. Trascendió que existe la posibilidad de que el equipo verde incorpore mejoras a nivel de DRS, pero por el momento los esfuerzos estarían enfocados en el Gran Premio de Turquía.