FÓRMULA 1

Posible efecto en Red Bull: la nueva dupla que tendría esta escudería de F1 en 2024

Los toros rojos encaran decisiones claves.
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 12:45

Red Bull Racing protagoniza un monopolio de victorias en la presente campaña. Max Verstappen se ha hecho con 11 triunfos, mientras que su compañero ha celebrado desde lo más alto en dos ocasiones. En dicho contexto, es clave repasar una proyección crucial para el equipo filial, Alpha Tauri, que cambiará su nombre en la próxima campaña. 

Lo cierto es que la dupla del equipo filial de Red Bull Racing está compuesta por Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda. El piloto australiano, quien ejercía labores de piloto reserva en los toros rojos, sustituyó a Nyck De Vries tras los malos resultados registrados en las primeras 10 carreras de la temporada. No obstante, el piloto de 34 años sufrió una fractura en la mano izquierda en los pasados entrenamientos libres llevados a cabo en Zandvoort.

El piloto nipón suma tres puntos en la actual campaña

Así fue como Red Bull optó por un piloto formado en su academia y se trata de Liam Lawson, quien finalizó treceavo en el pasado Gran Premio de Países Bajos, donde reemplazó a Ricciardo. De hecho, el piloto de 21 años es señalado como la posible pareja de Ricciardo en la próxima temporada. No obstante, se trata de una proyección hecha por el portal australiano Fox Sports Australia. 

En dicho caso, Yuki Tsunoda quedaría sin asiento de cara a la próxima campaña de la Fórmula 1, pero el piloto japonés no se ha pronunciado al respecto. Inclusive, diversos medios han señalado que existe la posibilidad de que el nipón arribe a la estructura Aston Martin, ante los resultados inconsistentes de Lance Stroll y la nueva alianza con Honda, que suministrará motores a partir de la temporada 2025, con el radar colocado en el cambio reglamentario del 2026. 

Liam Lawson finalizó por delante de Tsunoda en Países Bajos

A tomar en cuenta

La categoría reina del automovilismo implementará un nuevo reglamento técnico a partir de la mencionada temporada. La idea es que la Fórmula 1 sea más sustentable y para ello el reglamento de las unidades de potencia será modificado. De manera que se abre una nueva ventana a nivel competitivo, inclusive el equipo de los toros rojos tuvo la iniciativa de aplazar dicho reglamento y así fue como se definió de cara a la temporada 2026. 

El equipo austriaco será cliente de Ford, motorista que regresará a la categoría reina después de más de dos décadas de inactividad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias