Fórmula 1
"Si no hubiera habido": el factor por el cual Checo Pérez logró terminar la carrera en Zandvoort
El mexicano estuvo cerca de abandonar el Gran Premio de los Países Bajos.A pesar de haber terminado la carrera por detrás de Max Verstappen y Fernando Alonso, Checo Pérez quedó cuarto en el Gran Premio de los Países Bajos debido a una penalidad. El mexicano tuvo sumar cinco segundos a su tiempo por superar el límite de velocidad en el pitlane.
Las condiciones de lluvia extrema le impidieron a Checo Pérez frenar a tiempo al momento de ingresar a los boxes, al punto de que se chocó con las paredes del pitlane por resbalar en el asfalto mojado. El RB19 del piloto mexicano sufrió algunos daños y desde Red Bull aseguran que podría haber abandonado si no se detenía la carrera antes de que se incorpore a la pista.
"Hubo un poco de daño en el alerón de la viga que obviamente logramos reparar bajo la bandera. Si no hubiera habido bandera roja, habría estado al borde de la integridad estructural", dijo Adrian Newey, director técnico de Red Bull, sobre la suerte que tuvo Checo Pérez en Zandvoort.
El piloto tapatío quedó el borde de abandonar el pitlane cuando la bandera roja apareció y no tuvo que dar otra vuelta bajo la lluvia como muchos de sus rivales. De esta manera, Checo Pérez salió en la tercera posición cuando se reanudó la carrera, pero la FIA ya había comunicado la sanción y su velocidad en el asfalto mojado no fue suficiente para impedir que Pierre Gasly lo supere una vez se aplicaron los cinco segundos de penalidad.
Fuente: (Minuto Deportes)
Se viene Monza
A diferencia de Max Verstappen, Checo Pérez no puede aprovechar la ventaja del RB19 y debe esforzarse un poco más para subir al podio en cada carrera. Ahora el piloto mexicano intentará volver a quedar entre los tres mejores en la siguiente jornada del Campeonato de Pilotos, donde se disputará el Gran Premio de Italia.
El mítico circuito de Monza recibirá a todas las escuderías y promete ser una carrera emocionante debido a sus imponentes rectas. El viernes 1 de septiembre comenzarán las prácticas libres en el Templo de la Velocidad, mientras que la carrera será el domingo 3 y el mexicano buscará obtener la décimo cuarta victoria de la temporada para Red Bull.