Fórmula 1
"Tengo muy mala memoria": Lewis Hamilton escapó de la polémica que envuelve a Fernando Alonso
El británico no quiso ahondar en el tema.Lewis Hamilton y Fernando Alonso protagonizaron una de las rivalidades más fuertes en 2007 cuando eran parte de McLaren. Sin embargo, el piloto español dejó el equipo por obvias razones para sumarse nuevamente a Renault, donde compartió escudería con Nelson Piquet Jr. El campeonato 2008 dejó muchas polémicas y, 15 años más tarde, aún se siguen discutiendo. En ese contexto, el siete veces campeón del mundo no quiso ahondar en el tema y escapó rápidamente del asunto.
En los últimos meses, Felipe Massa presentó una denuncia a la FIA pidiendo la anulación del GP de Singapur 2008 y su reconocimiento como campeón del mundo esa temporada. Esto se debió a que el brasileño asegura que las autoridades estaban al tanto del supuesto plan de Renault para que Piquet chocara su auto con intención y favorecer a Fernando Alonso. En relación a esto, Lewis Hamilton prefirió no dar muchos detalles y aseguró que no recuerda mucho de la situación que involucra al piloto español y a ambos brasileños.
"Tengo muy mala memoria, así que sinceramente no recuerdo mucho de eso. Estoy completamente concentrado en el aquí y ahora y en ayudar al equipo a volver a la lucha por el campeonato y la carrera. Realmente no estoy preocupado por lo que pasó hace 15 años", explicó el siete veces campeón del mundo en diálogo con Racer sobre la polémica que envuelve a Fernando Alonso y Felipe Massa.
De todas maneras, el piloto británico no se encuentra muy lejos de la polémica actual con el corredor asturiano, ya que podría perder su primer título mundial en caso de que la FIA le reconozca la victoria al brasileño.
Massa culpó a Alonso
Por su parte, Massa aseguró que Alonso estaba al tanto del plan de Renault, a pesar de que el español lo niegue. El ex piloto de Ferrari explicó que aunque nunca tuvieron una conversación clara al respecto, el asturiano sabía todo.
"Hablé con Alonso en algunas ocasiones, cuando éramos compañeros de equipo, y lógicamente, siempre insinuó que no era culpa suya, aunque siempre cambiaba de tema. Nunca tuvimos una conversación clara. Cuando una persona acepta y habla es cuando esa persona tiene claridad de las cosas. Cuando la persona no quiere hablar de la manera correcta, sabemos que tal vez él sabía todo. Estoy seguro de que lo sabía", explicó en Motorsports.