FÓRMULA 1
Horner no lo cree: la escudería de Fórmula 1 que le robó casi 10 ingenerios a Red Bull
El equipo de la bebida energética asume un desafío histórico.La categoría reina del automovilismo transita por la antesala del Gran Premio de Italia, a disputar este fin de semana en Monza, un circuito histórico. Red Bull Racing arriba con el aliciente de monopolizar los triunfos en la presente campaña y con un Max Verstappen que podría convertirse en el piloto con más victorias consecutivas en la Fórmula 1. En dicho contexto, es clave repasar una novedad que rodea al equipo de los toros rojos.
Red Bull Racing continúa prolongando la racha de más victorias consecutivas. Max Verstappen se ha hecho con 11 victorias en la presente campaña y Checo Pérez con dos: Jeddah y Bakú. No obstante, la prensa italiana asegura que al menos ocho ingenieros del equipo de la bebida energética migrarán hacia el equipo Williams Racing.
Según informó el portal Auto Motor und Sport, los ingenieros de Red Bull pertenecen a varios departamentos. La idea de Williams Racing es optimizar su funcionamiento de cara a las próximas temporadas y el cambio de reglamento técnico que entrará en vigencia en 2026. En dicha temporada, la nueva reglamentación impactará en el desarrollo de unidades de potencia, en búsqueda de una Fórmula 1 más sostenible.
Monza: el Templo de la Velocidad
Por otra parte, el equipo de la bebida energética buscará ampliar su racha de victorias. Max Verstappen logró su noveno triunfo consecutivo en el pasado Gran Premio de Países Bajos e igualó a Sebastian Vettel como la figura con más victorias consecutivas. De esta manera, Monza adquiere una relevancia histórica para el piloto neerlandés, quien cosechó la victoria en la pasada temporada.
Cabe recordar que el equipo de los toros rojos marcha primero en el Mundial de Constructores, con una ventaja de 285 puntos sobre Mercedes, equipo que acecha desde el segundo lugar. En ese sentido, el equipo austriaco persigue objetivos históricos y es la referencia para el resto de las escuderías, que piensan en el desarrollo del 2024 como una ventana para reducir la brecha respecto a Red Bull.