FÓRMULA 1
"Ir en otra dirección": contundente mensaje de Charles Leclerc para Ferrari
El piloto monegasco encara un nuevo desafío.Charles Leclerc encara el Gran Premio de Italia, el más especial para Ferrari. El equipo del Cavallino Rampante será local en el trazado italiano, uno de los clásicos de la Fórmula 1. En dicho contexto, es clave repasar el análisis del piloto monegasco, donde instó a la Scudería a cambiar el enfoque.
Charles Leclerc ha manifestado en diversas ocasiones que el SF-23 es un monoplaza que no se adapta a su estilo de conducción. Inclusive, el piloto monegasco reflexionó sobre la actual temporada y manifestó que está enfocado en los próximos desafíos y en estrenar el monoplaza del 2024, con el objetivo de mejorar la situación actual. Ferrari marcha en el cuarto lugar del Mundial de Constructores.
"Es genial oir eso y, obviamente, estoy deseando pilotar el coche de 2024. En primer lugar, tenemos que terminar la temporada actual de la mejor manera posible, pero debemos ir en otra dirección, porque en este momento el coche es realmente difícil de conducir. Es muy, muy difícil llevarlo al límite", reconoció Charles Leclerc ante la ilusión del equipo de obtener un mejor monoplaza en 2024.
Complicaciones en Zandvoort
Inclusive, la figura de Ferrari recordó que el fin de semana en Zandvoort fue complicado y que al equipo le costó encontrar equilibrio en su monoplaza.
"Creo que este fin de semana en Zandvoort nos costó especialmente, e incluso más aún no encontrar el equilibrio nos está frenando, precisamente porque nos tenemos que mantener muy lejos del límite. En cuanto te acercas al límite, no sabes lo que va a pasar. Eso es exactamente lo que pasó en mi vuelta en Q3, así que es una situación", reconoció la figura del equipo de Maranello.