Fórmula 1
"Un cambio radical": el plan de Aston Martin para convertirse en una de las principales escuderías
En Silverstone trabajan en un importante sector de su fábrica.La temporada de Aston Martin sigue siendo una sorpresa para todos los aficionados de la Fórmula 1, pues el año pasado eran el séptimo equipo del Campeonato Mundial y hoy en día ya suman siete podios. La llegada de Fernando Alonso motivó a todo el equipo y quieren aprovechar este presente para asegurar el futuro de la fábrica.
En Aston Martin hicieron grandes cambios en la fábrica durante los últimos meses, pero el más importante de todos aún no llegó. Es que la escudería de Silverstone está creando su propio túnel de viento para dejar de usar las instalaciones de Mercedes en Brackley y poder desarrollar su monoplaza con más libertad y menos problemas.
"Desde el punto de vista logístico, es más práctico mover piezas al otro lado de tu fábrica que tener que estar desmontando piezas y llevarlas a otro túnel de viento. Supondrá un cambio radical", explicó Dan Fallows, director técnico del equipo, durante una reciente entrevista para "True Driver".
Con su propio túnel de viento, Aston Martin podrá simular perfectamente las corrientes de aire a las que se enfrentan los monoplazas en las carreras y así poder desarrollar una mejor aerodinámica en sus coches. Dentro del equipo inglés confían que esto les permitirá ser una de las principales escuderías de la Fórmula 1, aunque el efecto se vería en la temporada del 2025.
"Es una declaración de intenciones de Aston Martin, demuestra que estamos cumpliendo los plazos para el futuro. Esperamos que tenga un impacto en el coche para 2025. Nos dará mucho margen para programas de desarrollo que antes no teníamos", agregó Dan Fallows, incrementando las ilusiones de todos los aficionados del equipo inglés.
Alonso no sabe si estará para el equipo
Fernando Alonso llegó a Aston Martin para liderar el proyecto del equipo, pero nadie pensó que iba a tener buenos resultados tan rápido. Sin embargo, el piloto asturiano ya tiene 42 años y sabe que no le queda mucho tiempo en la Fórmula 1, por lo que dudó de sus capacidades para seguir corriendo cuando los de Silverstone den el salto de calidad.
"Como este es un proyecto a medio y largo plazo, no sé si estaré aquí cuando el equipo esté listo para ganar el Mundial, pero siempre tengo en mente estarlo", dijo el asturiano meses atrás sobre su futuro en el equipo de Lawrence Stroll.