Fórmula 1
Tras negociar con Charles Leclerc: el pedido que Carlos Sainz le hizo a Ferrari
Carlos Sainz sigue negociando con Ferrari la renovación de su contrato.Charles Leclerc y Carlos Sainz tienen una temporada para el olvido en la Fórmula 1, ya que nunca lograron estar cerca de Red Bull Racing. Además, están por debajo de marcas como Mercedes o Aston Martin, situación que no es tolerable para los fanáticos de la escudería italiana que cuenta con un pasado glorioso.
Por esta razón, Ferrari ya piensa en el futuro de la marca y en las últimas semanas ha comenzado a negociar la extensión del contrato de Charles Leclerc, quien habría llegado a un acuerdo para seguir por dos años más. Sin embargo, el problema radica que no se conocen noticias sobre el avance de las negociaciones con el español Carlos Sainz por el mismo tema.
Sobre el futuro del piloto madrileño, se rumorea que Carlos Sainz ha exigido condiciones similares a las de Charles Leclerc para permanecer un buen tiempo en la marca italiana. Sin embargo, desde Ferrari todavía no han respondido positivamente a dichos pedidos, por lo que la charla está detenida.
Ante este panorama, el padre del piloto español ha comenzado a buscar otros posibles destinos, como Alpine. Asimismo, el ambiente del “Gran Circo” habla que Carlos Sainz podría recalar en la estructura Sauber, que se convertiría en Audi a partir del 2025.
Leclerc y los neumáticos
Por otro lado, Charles Leclerc se refirió al trabajo de los neumáticos en el monoplaza de la marca italiana, los cuales ya son capaces de extender sus “stint” sin tener un bajón: “Es un poco pronto para decirlo, son dos o tres carreras en las que gestionamos mejor nuestros neumáticos. Esta vez no terminamos tan lejos por detrás de Red Bull por eso, simplemente fueron más rápidos”.
Por último, el piloto monegasco analizó ese punto de Ferrari: “Pero en cuanto a gestión de neumáticos, no hemos tenido una degradación enorme. Y viendo a Mercedes por detrás, yo estaba controlando el ritmo con mis neumáticos y eso ha ido bien. Tenemos que seguir vigilando porque a veces, en condiciones muy específicas, salimos de la ventana de trabajo de los neumáticos y empezamos a sufrir”.