Fórmula 1
Ni el mejor Lewis Hamilton se acerca: la marca de Verstappen que aplastó al piloto de Mercedes
La lucha entre el británico y el neerlandés continúa fuera de la pista.Luego de la definición del 2021 donde Max Verstappen le arrebató el octavo título mundial de las manos a Lewis Hamilton para levantar su primer trofeo de la Fórmula 1, la relación entre los pilotos se fue convirtiendo cada vez más áspera y así como pelean dentro de las pistas la lucha continúa fuera de ellas. Es que se reveló un sorpresivo ranking que deja al hombre de Mercedes muy lejos del neerlandés.
No hay dudas de que el piloto británico es uno de los mejores pilotos de la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial y ha roto todo tipo de récord que tenía por delante. Sin embargo, ante la sorpresa de todos los fanáticos, Lewis Hamilton quedó muy lejos de Max Verstappen como el corredor con mayor porcentaje de vueltas lideradas en una temporada de la Fórmula 1.
Mientras toda la F1 se encuentra descansando por el receso veraniego, el portal ‘F1_charts’, especialistas del deporte, realizaron un listado con los 15 mejores porcentajes de vueltas lideradas, donde el amo y dueño es el representante de Red Bull, con el 78.3% siendo así el más alto de toda la historia. Por el lado del heptacampeón mundial, se encuentra en la octava ubicación con el 59.1% correspondiente a la temporada 2020, último año que se coronó campeón.
Con Max Verstappen como el líder absoluto y con la posibilidad de seguir extendiendo su dominio, ya que todavía resta el segundo semestre del año, en la segunda posición está Jim Clark con Lotus en 1963 con un promedio del 71.5% de vueltas lideradas y en tercer lugar está Nigel Mansell con Williams en 1992. Cabe destacar que Michael Schumacher figura en tres oportunidades en el ranking, con Benetton (1994) y Ferrari (2004 y 2002), siendo así el único piloto que logra más de una aparición.
Se unen a Mercedes
Está claro que la temporada 2023 ya está definida, tanto Verstappen como Red Bull se encaminan a conseguir un nuevo título en el Mundial de Pilotos y de Constructores, lo que provoca que el resto de las escuderías, más allá de realizar las actualizaciones correspondientes para los próximos Grandes Premios cuando regresen del receso veraniego, empiecen a trabajar en la operación del coche de la siguiente temporada.
Así como Lewis Hamilton y todo Mercedes, antes del parón, anunciaron que estaban en pleno trabajo para el nuevo monoplaza, se les sumaron Aston Martin y Ferrari. Es más, desde Maranello dieron a conocer que no realizarán modificaciones en el actual SF-23 para acercarse a los de Red Bull para poder centrarse en desarrollo del nuevo coche, ya que tienen el claro objetivo de volver a aparecer en la cima de la Fórmula 1.