Fórmula 1

Sorpresa en la Fórmula 1: parecía que no seguía y finalmente le renovarán el contrato

El equipo asegura a su piloto para la próxima temporada.
sábado, 5 de agosto de 2023 · 04:00

La Fórmula 1 cerró la primera parte de la temporada 2023 con un dominio absoluto de Red Bull Racing. El campeonato se encamina a tener a los de Milton Keynes como ganadores en el mundial de constructores, mientras que Max Verstappen va en busca de su tercer título. El factor emocionante ya no está presente en el certamen, por lo que los equipos de la máxima categoría del automovilismo se preparan para la próxima temporada, ya que varios pilotos terminan su contrato a fin de año. 

Con el rendimiento de Red Bull, la Fórmula 1 en 2023 se basa en saber qué equipos acompañarán a la escudería de Milton Keynes en el podio cada fin de semana. En ese contexto y con la vista puesta en 2024, Alfa Romeo se enfoca en mejorar para escalar posiciones el próximo año y han revelado que buscarán mantener la dupla actual en el Gran Circo. En diálogo con Motorsports, Alessandro Alunni Bravi, representante de la escudería, aseguró que se reunirán con Guanyu Zhou tras el receso para acordar la extensión de su contrato, que finaliza este año.

El corredor chino continuará en Alfa Romeo

“Siempre hemos dicho que la estabilidad es importante para nosotros. Somos un equipo en proceso de transformación y estamos tratando de ser lo más estables posible en todas las áreas. Por supuesto, estamos buscando la mejora y la oportunidad. Después de las vacaciones de verano, Zhou y yo tendremos tiempo para sentarnos y ver cuál sería la mejor solución para los dos. Nuestro objetivo es tener a ambos pilotos en nuestro equipo el próximo año, pero, por supuesto, todos los elementos deben estar presentes para que ambas partes ganen", reveló el representante del equipo de Fórmula 1.

Los planes a futuro

En la misma línea, Alunni Bravi remarcó los planes de Alfa Romeo para los próximos años en la máxima categoría del automovilismo. Con la llegada de Audi, el equipo italiano tiene como objetivo mejorar la calidad de las instalaciones para crecer como escudería.

"El programa va por buen camino. Estamos trabajando arduamente para desarrollar el equipo durante las próximas dos temporadas. Sabemos que también existen restricciones asociadas con las regulaciones financieras, pero junto con Andreas Seidl estamos abordando todas nuestras debilidades. Las mejores oportunidades del mercado para aportar calidad a nuestro equipo y mejorar nuestras instalaciones. Estamos intentando evaluarlo", cerró.

Sauber se asoció Audi para las próximas temporadas

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias