FÓRMULA 1

Volvió un viejo problema: la mayor preocupación de Lewis Hamilton en Mercedes

La escudería tuvo un inconveniente inesperado en la última carrera.
sábado, 5 de agosto de 2023 · 14:35

A pesar de que el W14 ha evidenciado una notable mejoría en relación a su versión inicial que tantas discusiones trajo en Brackley, Mercedes ha vuelto a tener problemas con el monoplaza en el pasado GP de Bélgica. Al igual que en Hungría, Lewis Hamilton terminó cuarto en la carrera que dio cierre a la primera mitad del campeonato, pero no se marchó contento por el resultado, ya que su rendimiento se vio mermado por la reaparición de uno de los temas que más lo aquejó el año pasado.

Se trata del marsopeo o “porpoising”, ese efecto rebote que sufren algunos monoplazas en determinadas pistas, el mismo que dejó al piloto británico con serios dolores musculares en el GP de Canadá 2022. Lo llamativo fue que este problema no se había visto mucho en el actual monoplaza como sí ocurría con el anterior, algo que resaltó Lewis Hamilton en sus declaraciones a la prensa en la zona mixta.

El W14 sumó 24 puntos en el GP de Bélgica entre la carrera sprint y la carrera principal

Las molestias que le generó el constante bamboleo en la temporada pasada resulta preocupante para el siete veces campeón del mundo, que admiró el diseño del RB19, que ha sabido mitigar este efecto en la carrocería. De hecho, Red Bull no perdió velocidad en las rectas como sí lo hizo el coche de Mercedes de manera obligada, dado que la frenada posterior hubiese resultado muy agresiva para los neumáticos si se iba más rápido.

“Tuvimos grandes rebotes este fin de semana, por lo que estamos en el mismo punto en el que estábamos el año pasado”.

A punto de subir un escalón

Si bien es cierto que el W14 ha presentado problemas en Spa-Francorchamps, Lewis Hamilton ha logrado sacar un buen resultado al terminar cuarto y hacerse con el punto extra por la vuelta rápida de 1:47.305. Pero claro que lo mejor de todo para el británico fue haberse puesto a tan solo un punto de Fernando Alonso, quien terminó quinto con un AMR23 que ya no tiene el ritmo de las primeras fechas.

Hamilton está cuarto en la tabla a uno de Alonso y a 41 puntos de Checo

La falta de actualizaciones a la altura por parte de Aston Martin mermaron el rendimiento del monoplaza verde, a la inversa de lo sucedido en Brackley, con el W14 de menos a más durante el transcurso de la temporada. Ahora, la estrella de Mercedes necesita apenas una carrera por encima del asturiano para situarse en el tercer lugar de la tabla y ponerse a la caza de Checo Pérez, su objetivo para la segunda mitad del año.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias