FÓRMULA 1
En crucero con Fernando Alonso: la inédita lista que encabeza el español junto al ex Betis, Joaquín
Los dos fueron escogidos junto a otra estrella del deporte mundial.Fernando Alonso es uno de los nombres más importantes en la historia del deporte español, no solo por haber ganado dos campeonatos del mundo, sino también porque lo hizo durante el reinado de Michael Schumacher. Si bien en sus últimos años no tuvo el rendimiento que había tenido hasta su época con Ferrari, el resurgir con Aston Martin ha vuelto a situarlo como uno de los vigentes competidores más interesantes del paddock.
De hecho, el grupo MSC realizó una encuesta en Asturias para determinar las preferencias de sus habitantes en cuanto a las personalidades con las que les gustaría disfrutar de un paseo en cruce y el nombre del piloto español fue de los primeros en aparecer. Fernando Alonso fue el claro favorito de los encuestados, que también nombraron a Joaquín como otro de los preferentes para realizar el viaje.
Junto con el Nano y el ex jugador del Betis se nombró a un tercer atleta, que no es otro que Rafael Nadal, dueño de 22 títulos de Grand Slam. Además, aparecieron en el listado la periodista Lara Álvarez y el cantante Xuso Jones. En cuanto a los destinos posibles, el público escogió el norte del continente europeo, aunque también se mencionó al Caribe y Japón como alternativas muy atractivas para los residentes asturianos.
El objetivo de la temporada
Con su llegada a Aston Martin, Fernando Alonso vive un 2023 de ensueño al lograr seis podios en la primera mitad del campeonato, dos de ellos en el segundo lugar. Sin embargo, la espina de no haber alcanzado la victoria número 33 de su carrera en la Fórmula 1 todavía pesa en el asturiano, que se ha planteado como principal meta ganar al menos uno de los diez Grandes Premios restantes.
“Conseguir mi victoria número 33 es un gran objetivo para este año, también una motivación. No será fácil por el gran poderío de los Red Bull, que están por encima”, reconoció en conversaciones con “DAZN” luego del GP de Bélgica. Como motor impulsor de que esto es posible, recordó lo sucedido en Mónaco, donde estuvo a punto de quitarle la pole a Max Verstappen, y en Canadá, escenario en el que terminó segundo a nueve segundos y fracción del neerlandés.