Fórmula 1
"Sería difícil": Fernando Alonso reveló lo más complicado de manejar un Fórmula 1
El piloto español explicó una de las dificultades más grandes en el auto.Luego de dos años en Alpine lejos de los primeros puestos y mucho más de la victoria 33, Fernando Alonso se arriesgó al sumarse a Aston Martin para la temporada 2023. El corredor español se renovó en el equipo verde junto con las esperanzas de sus fanáticos de volver a verlo en lo más alto del podio. En ese contexto, mientras recarga energías para las segunda parte del campeonato, el piloto asturiano reveló una de las cosas más difíciles de manejar un monoplaza de Fórmula 1.
Fernando Alonso finalizó la primera parte de la temporada 2023 en el tercer puesto del campeonato de pilotos y con Aston Martin dentro del podio de constructores. De esta manera, las ilusiones crecen para lo que resta del año y el piloto asturiano se prepara para afrontarlo de la mejor manera, aunque no será sencillo. En ese sentido, el Nano explicó que una de las dificultades más fuertes del monoplaza de la F1 es la cantidad de cambios a realizar en una vuelta promedio. Se estima que por giro, los pilotos aplican entre 70 y 80 veces las palancas.
Fuente: (idabid f1 fernando alonso)
"Una cosa que yo siempre digo y que la gente a lo mejor no se da cuenta es que tenemos que ir cambiando marchas, la Fórmula 1 tiene un cambio bastante corto así que se hacen muchos cambios en una recta. Por ejemplo en una vuelta solemos hacer como 70 u 80 cambios por vuelta. Parece una cosa banal, pero hay que hacerlo a unas determinadas revoluciones. Eso que parece una normalidad a día de hoy, sería difícil para una persona normal tener ese nivel de precisión a la hora de conducir a esas velocidades", reveló Fernando Alonso en DAZN.
El reto más difícil
Por otro lado, el bicampeón del mundo se sinceró y aseguró que el reto más difícil fue volver a la Fórmula 1 e intentar un nuevo triunfo. Alonso aseguró que analizó las opciones que tenía por delante en 2019 y regresar a la máxima categoría del automovilismo era la que más le seducía.
"El reto más difícil me parece volver a la F1 e intentar ganar porque la dificultad de Le Mans había sido ya pasada y había ganado el Mundial de Resistencia, en Indy no me apetecía mucho volver por el riesgo y el Dakar sé que voy a volver, pero en el futuro. Entonces el reto más difícil que tenía por delante y en la mesa era volver a la Fórmula 1 e intentar ganar, eso quizá no había precedentes de ello y me gustaba”, reveló el Nano.