FÓRMULA 1
Responsable de su rendimiento: conoce a Hugh Bird, el ingeniero de Checo Pérez en Red Bull
El equipo de la bebida energética acecha un logro inédito.Checo Pérez transita por sus vacaciones, que disfruta en Guadalajara. El piloto tapatío arribó al receso de verano instalado en el segundo lugar del Mundial de Pilotos. En dicho contexto es clave señalar a una figura clave en el rendimiento del piloto azteca: Hugh Bird.
Hugh Bird es el ingeniero en pista de Checo Pérez, encargado de gestionar su estrategia y configurar los reglajes de su monoplaza, así lo indica Red Bull Racing. El ingeniero está en constante comunicación con el piloto mexicano durante las carreras para sacar mayor provecho posible de las circunstancias.
"Hugh Bird debe configurar los niveles de las alas, la altura de conducción, las barras estabilizadoras; además de cuidar los neumáticos y partes del proceso de construcción", indica el equipo de la bebida energética en la descripción del puesto.
Hugh Bird ha sido clave para la obtención de resultados por parte de Checo Pérez. Una de las radios memorables fue la registrada en el Gran Premio de Mónaco, donde el tapatío se convirtió en el quinto latinoamericano en consolidar una victoria en el mítico trazado de la Fórmula 1. En dicha ocasión, la estrategia fue clave para que Checo adelantara a los Ferraris y asegurara el triunfo en el trazado más icónico de la categoría.
El piloto mexicano se ubica segundo, a una distancia de 125 puntos respecto a su compañero de equipo, Max Verstappen. Checo Pérez no cuenta con una brecha suficiente para luchar por el campeonato, por lo que ha manifestado su nuevo objetivo.
Panorama
El piloto azteca buscará asegurar el segundo lugar del Mundial de Pilotos, con el objetivo de lograr el primer uno dos en la historia de Red Bull Racing en dicho departamento. En la campaña pasada, el subcampeonato se le escapó al piloto mexicano, por lo que este año buscará consolidar la posición inédita dentro de su trayectoria en la Fórmula 1.
Cabe destacar que el próximo 25 de agosto se reanudará la acción de la categoría reina dle automovilismo con el Gran Premio de Países Bajos, a disputar en el circuito de Zandvoort, uno de los clásicos de la vieja escuela.