Fórmula 1

Muy lejos de los pilotos: el polémico salario de los mecánicos de la Fórmula 1

Los mecánicos de la Fórmula 1 no perciben un gran sueldo.
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 06:00

La actual Fórmula 1 cuenta con salarios extremadamente altos que disfrutan tanto los pilotos de la categoría como los altos directivos de las escuderías. Sin embargo, hay otros empleados que no ganan lo mismo que las principales figuras, aunque desempeñan un papel crucial en los equipos: los mecánicos.

En las últimas horas, se conocieron algunos datos que sorprendieron a los amantes de la Fórmula 1 y, uno de los principales, fue el salario que percibe un mecánico del “Gran Circo”, una labor sumamente importante para los pilotos, ya que en las paradas en boxes, en muchas ocasiones, se definen las victorias. Vale la pena aclarar que este dinero varía dependiendo del equipo y su éxito en la temporada.

Los mecánicos de la F1 cumplen un papel muy importante

No obstante, en promedio, un mecánico de nivel medio cobra entre 40,000 y 60,000 euros al año, mientras que los de élite pueden ganar más de 100,000 euros al año. Adicionalmente, estos trabajadores también pueden recibir bonificaciones por victorias y logros en el campeonato mundial de la categoría.

A pesar de esto, los mecánicos se encuentran muy lejos de los pilotos de la Fórmula 1, ya que uno de los que menos cobra puede llegar a percibir más de dos millones de euros por temporada. Y ni hablar de los sueldos que obtienen conductores de la talla de Max Verstappen o Lewis Hamilton, quienes ganan más de 25 millones cada 12 meses.

Red Bull es uno de los equipos más eficaces de la parrilla

Alpine y su futuro

Por otro lado, en medio de una fuerte crisis que llevó a la marca francesa a despedir a importantes directivos, el CEO de la compañía, Luca de Meo, se refirió al futuro de la escudería de la Fórmula 1: “Alpine en la F1 se convertirá en el Ferrari francés. En Francia este deporte no es apasionado. La razón es que los franceses no tienen un símbolo al que animar como Ferrari lo es para Italia”.

Asimismo, el directivo aclaró cuál es la meta que persiguen en la empresa automotriz: “Nuestro objetivo con Alpine es vincular los colores con la pasión. Un poco como cuando volvimos a proponer el FIAT 500: fue un gancho para atar a las personas a su historia. Porque la gente debe estar implicada”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias