FÓRMULA 1
Tras la salida de Fernando Alonso: un ex Alpine le propuso a la escudería copiar a Aston Martin
La escudería con sede en Silverstone sorprende con su accionar.El equipo Aston Martin transita por una temporada donde dieron un salto de calidad. De luchar en la zona media de la grilla en la campaña pasada, ahora marchan terceros en el Mundial de Constructores, pero Ferrari acecha con cinco puntos menos. En ese sentido, es clave repasar una novedad que involucra al principal inversionista del equipo británico: Lawrence Stroll.
Y es que Alpine, ex equipo de Fernando Alonso, transita por un panorama complicado a nivel de estructura. Es en dicho contexto que el ex jefe de Alpine, Cyril Abiteboul, señaló que el equipo necesita una figura como el impulsor de Aston Martin, Lawrence Stroll. La ex figura del equipo francés señaló que un inversionista como el que rescató a la escudería con sede en Silverstone cambiaría el panorama del equipo galo.
"Lawrence Stroll lo ha proporcionado en Aston Martin, Ferrari también lo ha hecho. Y Mercedes es capaz, a pesar de su estructura corporativa, de construir una estructura que ofrezca eso en la gestión de Mercedes. Creo que eso es lo que necesita Alpine", señaló la ex figura del equipo galo.
Abiteboul destacó el rol de Lawrence Stroll como una figura de protección a nivel corporativo. En el presente, el fabricante francés está perdiendo la paciencia y confianza con el equipo de carreras de la Fórmula 1. De esta manera es clave repasar el accionar de Lawrence Stroll en el equipo verde.
Fue en 2020 cuando Lawrence Stroll asumió las riendas de la empresa Racing Point, tras una contundente inversión y renombró al equipo. Así fue como Aston Martin Racing arribó a la categoría reina, con el respaldo de una poderosa marca.
Aporte clave
En la actualidad, Ryan Reynolds y Rob MceElhenny han aportado alrededor de 218 millones de dólares para el desarrollo del equipo. Inclusive, recibieron el respaldo de figuras como Esteban Ocon, piloto francés que cosechó el único podio de la marca francesa en la presente campaña.
Cabe recordar que el próximo 25 de agosto regresa la acción de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Países Bajos, a disputar en uno de los trazados de la vieja escuela: Zandvoort. El equipo británico espera incorporar mejoras al AMR23 de cara a Singapur.