FÓRMULA 1
Crítica a Aston Martin: Lance Stroll culpa al AMR23 por su rendimiento a pesar del nivel de Alonso
El canadiense señaló que podría mejorar si el coche tiene otra configuración.Aston Martin ha sido la revelación de la temporada con el fichaje de Fernando Alonso, quien obtuvo siete podios hasta el momento y ha llevado al equipo a disputarle el subcampeonato a Mercedes. No obstante, hay un punto débil en Lance Stroll, quien apenas ha sumado 47 puntos en lo que va de la temporada y se ha quedado fuera de los diez primeros en cuatro ocasiones, algo que le ha valido varias críticas.
Pero lejos de reconocer sus propias falencias como piloto, el canadiense responsabilizó a la escudería británica de su padre por la falta de resultados, los cuales serían consecuencia del AMR23. Así lo manifestó en conversaciones con “Race Fans” en la previa al Gran Premio de Italia, en donde afirmó que el monoplaza de Aston Martin no ha estado muy fuerte en las últimas carreras y eso le ha impedido tener buenas presentaciones.
Si bien es cierto que el equipo de Silverstone había perdido rendimiento en julio en relación a lo que fueron las primeras fechas, entre las que Lance Stroll consiguió el cuarto lugar en Australia, Fernando Alonso no solo puntuó en Países Bajos, sino que lo hizo desde el podio. De ahí que el norteamericano haya agregado que confía en que, con la configuración correcta, podría llegar a tener mejores resultados.
“Algunos fines de semana tuvimos buenas carreras, pero el coche no fue tan competitivo como para terminar en esas posiciones del podio”.
Sin acción en Monza
La decimocuarta fecha de la temporada ha iniciado con las primeras prácticas libres del Gran Premio de Italia, donde Lance Stroll no tuvo protagonismo debido a que cedió su asiento a Felipe Drugovich. Con el coche del canadiense, el brasileño salió a la pista pasados los diez minutos de iniciada la sesión y quedó decimotercero a dos segundos y medio del récord que tenía Max Verstappen (1:23.027) en ese momento.
Claro que los tiempos mutaron bastante en la hora de entrenamientos y Aston Martin cerró con Fernando Alonso en el sexto lugar con una diferencia de +0.557 con respecto al 1:22.657 del neerlandés. Por su parte, Felipe Drugovich terminó decimoctavo con +1.483 y ahora tendrá que esperar para volver a subirse al AMR23, puesto que Lance Stroll volverá a su vehículo para la segunda práctica, programada para las 5:00 p.m. de España (9:00 a.m. CDMX, 11:00 a.m. Chile y 12:00 p.m. Argentina).