Fórmula 1
"Digamos que sí": Jos Verstappen se burló de Checo Pérez y dijo que podría reemplazarlo en Red Bull
El mexicano volvió a ser cuestionado por su nivel.La temporada de Checo Pérez fue en declive y durante las últimas carreras previo al receso de verano cometió una serie de errores que lo alejaron de la pelea por el título. A pesar de tener el coche más rápido de la parrilla, el mexicano no puede equipararse a los ritmos de Max Verstappen y en más de una ocasión fue superado por sus rivales de otras escuderías.
El piloto tapatío tuvo actuaciones para el olvido que generaron un sinfín de críticas y algunos rumores sobre una posible salida anticipada de Red Bull. Como si fuera poco, este flojo presente de Checo Pérez también dio pie a que Jos Verstappen, padre del actual bicampeón del mundo, vea posible reemplazarlo en la escudería austriaca y se compañero de equipo de su hijo.
"Suelo estar a segundo y medio de distancia en las carreras de padre e hijo que hago con Max, no vería por qué no", habría dicho Jos Verstappen en una entrevista a "Viaplay". Según David Sánchez Olmos, el entrevistador del medio neerlandés le preguntó si estaría en condiciones de tomar el asiento de Checo Pérez, a lo que el ex piloto de Fórmula 1 habría respondido: "digamos que sí, algo así".
De esta manera, en modo de broma, Jos Verstappen se suma a la lista de candidatos que quieren tener un lugar en Red Bull y aprovechar al máximo el buen presente de la escudería. De momento Checo Pérez no abandonará su asiento, pues tiene contrato para correr una temporada más allí, pero se desconoce qué futuro le deparará a partir del 2025.
Los otros candidatos
El puesto de Checo Pérez es el más deseado de la parrilla y muchos pilotos desean reemplazarlo para vivir la experiencia de correr en uno de los coches más dominadores de la historia de la Fórmula 1. Uno de los primeros en ser candidato al asiento del equipo austriaco fue Daniel Ricciardo, quien volvió de su retiro para correr en AlphaTauri, aunque su reciente lesión en la muñeca podría complicar sus planes.
Otro candidato esta Liam Lawson, quien reemplazo a Daniel Ricciardo en el Gran Premio de los Países Bajos con un muy buen nivel a pesar de ser su debut en la Fórmula 1. Desde Red Bull elogiaron la actuación del joven australiano en AlphaTauri, su escudería satélite, por lo que no sería descabellado verlo tomar el asiento del piloto mexicano a partir del 2025.