Fórmula 1

Nueva discusión: el entredicho entre Max Verstappen y Gianpiero Lambiase por radio

El piloto neerlandés y la particular relación con su ingeniero.
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 21:00

Tras conseguir la novena victoria consecutiva en Zandvoort, Max Verstappen quiere superar el récord en el circuito de Monza. En el marco del Gran Premio de Italia, el piloto neerlandés pudo dominar la primera práctica, pero quedó quinto en el segundo entrenamiento, algo que no le gustó nada. La competitividad del corredor de Red Bull está presente hasta en las prácticas libres, lo que generó un nuevo cruce con su ingeniero, Gianpiero Lambiase, a través de la radio.

Max Verstappen y Red Bull se encaminan a levantar nuevamente el título mundial esta temporada. Si bien resultaría difícil que algún equipo o piloto amenace la victoria del corredor neerlandés a esta altura, la mentalidad competitiva de Verstappen no le permite conformarse ni siquiera durante los entrenamientos. En ese sentido, en la FP2, el campeón volvió a discutir con su ingeniero y sumaron un nuevo entredicho por no permitirle realizar un intento más.

Verstappen finalizó P5 en el segundo entrenamiento

"¿No lo intentaremos de nuevo? No tuve una buena lectura", preguntó Max Verstappen a Gianpiero Lambiase a través de la radio. El ingeniero del piloto neerlandés respondió algo cansado: “No es clasificación Max". Esto no le importó al bicampeón del mundo, ya que no está dispuesto a quedar segundo ni en una práctica.

Sin embargo, la discusión no terminó allí, ya que al finalizar la sesión, Lambiase le consultó a Supermax si aprendió algo. Si bien Verstappen le respondió que no, el ingeniero fue irónico con un “bien hecho”. De todas maneras, esta dupla acostumbra a tener un trato particular por la radio, pero por el momento, siempre funciona.

Objetivo: romper la maldición

Monza tiene una estadística adversa para los pilotos que han logrado ganar en el pasado. Charles Leclerc fue el primero en sufrirla, ya que ganó en 2019 pero no pudo completar la carrera en 2020. En esa misma temporada, Pierre Gasly ganó y al año siguiente abandonó. En 2021, Daniel Ricciardo festejó en el Gran Premio de Italia y en 2022 sumó un DNF en Monza. 

Ahora, llegó el turno de Verstappen, el último ganador, quien podrá continuar con la maldición o romper la racha negativa de los vencedores en el circuito italiano.

La maldición en Monza podría cortar su racha de victorias

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias