FÓRMULA 1
"Se acabó el juego": Checo Pérez rompió el silencio tras su accidente en la FP2 del GP de Italia
Checo Pérez volvió a tener una jornada fatal al inicio de un Gran Premio.El primer día de prácticas ya es pasado en el Gran Premio de Monza. En esta sesión, Checo Pérez volvió a tener una jornada marcada por la desgracia. Sobre el final de la FP2, el corredor de Red Bull se despistó y su vehículo quedó encallado en la grava.
Por esta razón, tras las sesiones libres, el piloto mexicano se enfrentó a la prensa para explicar el momento del accidente. Lejos de estar enojado, Checo Pérez se mostró muy satisfecho por lo que logró este viernes en el circuito de Monza.
"Subviré en la salida e intenté mantenerlo clavado. Pensé que lo tenía bajo control, pero entonces toqué un poco la grava y se acabó el juego", relató Checo sobre lo sucedido ante los micrófonos de Sky Sports.
Luego, el corredor de 32 años, oriundo de Guadalajara, minimizó el accidente y llevó tranquilidad a todos los fanáticos. "No parece demasiado grave, los daños; fueron bastante pequeños, y no creo que perdiéramos nada allí al final, dos vueltas, así que nada representativo en ese sentido", explicó Checo Pérez.
A pesar de haber tenido otro momento trágico en una tanda de prácticas, Checo no se mostró insatisfecho ni enojado. El piloto mexicano de Red Bull soltó: "Lo positivo es que el coche está funcionando bien. Me siento cómodo con él y creo que estamos en una buena posición para el resto del fin de semana. Realmente sentí que tuvimos un viernes muy fuerte".
Sensaciones positivas para Checo Pérez
A pesar del infortunio sobre el final de la sesión número dos, Checo Pérez afronta el resto del Gran Premio con un optimismo inquebrantable. El tapatío se sintió cómodo con el RB19 y con el trazado, por lo que espera tener una sólida actuación en la clasificación del sábado que le permita asegurarse un lugar destacado en la parrilla de salida para la carrera del domingo. En este circuito, buscará competir por la victoria, siempre y cuando Max Verstappen lo permita.
"Hemos trabajado muy duro. Creo que hemos encontrado algunos pasos positivos en el coche, así que espero que podamos demostrarlo mañana y el domingo", cerró el corredor mexicano.