Fórmula 1
"Está obligado": McLaren fulminó a Alex Palou y exigió que aparezca en Singapur
El equipo de Woking continúa la guerra contra el español.Alex Palou se consagró campeón de la temporada 2023 de Indycar a falta de una fecha para finalizar el certamen. El piloto español sumó su segundo título mundial y sus fanáticos esperan verlo en algún momento como Carlos Sainz o Fernando Alonso, dentro de la parrilla de Fórmula 1. Si bien la problemática con McLaren lo dejó con menos posibilidades de ingresar al Gran Circo, lo cierto es que el equipo de Woking lo espera para que cumpla su rol de piloto de reserva.
Alex Palou se vinculó con McLaren para ser el piloto de reserva de Oscar Piastri y Lando Norris en la temporada 2023. El corredor español tendría posibilidades de pilotar el MCL60 en las pruebas y también podía ser parte de los entrenamientos exigidos por la Fórmula 1. Una de esas pruebas donde un corredor le cedería su asiento sería en el GP de Singapur y Zak Brown aseguró que estaba prevista la presencia de Palou. Sin embargo, a pesar de tener una habitación de hotel reservada a su nombre y la obligación de participar, el CEO de los Papaya sabe que no llegará.
"Sigue siendo nuestro piloto reserva, pero todo ha cambiado. No creo que aparezca en Singapur, lo cual es algo a lo que está obligado. Estaba previsto que Alex Palou estuviera con nosotros en cada carrera hasta final de temporada, en el rol de piloto reserva. Estoy bastante seguro de que no irá a Singapur, aunque tenemos una habitación de hotel reservada para él", aseguró el CEO de McLaren en diálogo con "The Race" sobre la polémica con el campeón de la Indycar.
La explicación del español
Por su parte, tras consagrarse como campeón de la Indycar por segunda vez, Palou explicó la principal razón de la desvinculación de McLaren. El español quiso ser conciso y aseguró que fue porque no había una oportunidad real de llegar a la máxima categoría del automovilismo.
“(Rompí con McLaren) porque no había una oportunidad real en F1. Eso lo explica todo. En un futuro lo explicaré. Estoy contento donde estoy, si viene una oportunidad buena en el futuro, la cogeríamos, pero tampoco estoy esperando impacientemente a la F1”, reveló el piloto español en diálogo con "Marca".