Fórmula 1

Mucho no puede criticar: la aplastante diferencia entre Checo Pérez y Helmut Marko como pilotos

El corredor mexicano lo supera ampliamente.
domingo, 10 de septiembre de 2023 · 20:30

En los últimos días, Checo Pérez ha estado en el centro de las polémicas debido a las repudiables declaraciones de Helmut Marko. El asesor de Red Bull cruzó un límite al afirmar que el irregular rendimiento del piloto mexicano se debe a su lugar de origen, ya que no es tan centrado como Sebastian Vettel o Max Verstappen. Estos dichos generaron mucho revuelo y críticas hacia Marko, lo que sacó a la luz los resultados del austriaco en su paso por la Fórmula 1 y que el tapatío le saca una gran ventaja.

Helmut Marko es uno de los principales críticos de Checo Pérez desde su llegada a Red Bull. A pesar de ser parte importante del equipo austriaco, el asesor suele rebajar al piloto mexicano por sus actuaciones en la pista. Sin embargo, en su etapa como corredor de Fórmula 1, el rendimiento de Marko dejó mucho que desear. El polémico personaje de RBR solo disputó nueve grandes premios con un octavo lugar como mejor resultado y sin sumar puntos.

Marko corrió para BRM en su paso por la F1

Si bien su llegada al Gran Circo se dio tras consagrarse vencedor de las 24 horas de Le Mans 1971, no logró mostrar un gran rendimiento en la máxima categoría. Por su parte, Checo Pérez cumplirá 250 GP en el próximo Gran Premio de Singapur y acumula un total de seis victorias y 33 podios. De esta manera, el paso del corredor tapatío por la Fórmula 1 supera ampliamente a la corta trayectoria del austriaco.

El accidente que acabó con su carrera

La principal razón de la corta trayectoria del austriaco en la Fórmula 1 fue el duro accidente que sufrió en el Gran Premio de Francia de 1972. El Lotus de Emerson Fittipaldi pisó una piedra que salió disparada directamente al casco de su perseguidor, Helmut Marko. La poca seguridad de ese momento causó que se perforara su visor y la roca quedó incrustada en su ojo izquierdo. Finalmente, Marko perdió la visión completa de dicho ojo y, tras una dura recuperación, decidió retirarse de la competencia.

“No pude dormir durante muchas noches, lleno de la idea de que el automovilismo es la única razón para vivir. En una de esas noches de insomnio me confesé: se acabó, tendría que hacer otra cosa con mi vida”, reveló Marko 

El casco del austriaco tras el accidente en Francia

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias