Fórmula 1

No lo soporta más: el piloto que le exigió un drástico cambio a la Fórmula 1

Una figura, una vez más, le envió una fuerte recomendación a todos los dirigentes.
domingo, 10 de septiembre de 2023 · 06:00

Terminó la gira europea de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia, que tuvo como vencedor a Max Verstappen y logró un récord histórico al conseguir su décimo triunfo al hilo. Pero más allá del hito conseguido por el neerlandés, una figura de la parrilla vuelve a mostrarse molesto por la actitud de los aficionados y le envía un fuerte mensaje a los dirigentes para que tomen cartas en el asunto y así salvaguardar la integridad de todos los miembros de los equipos.

A lo largo de todo el fin de semana, en Monza, asistieron más de 300 mil espectadores entre los tres días y el paddock estuvo repleto de vips e invitados que han dificultado la movilidad de los pilotos y de los miembros de los equipos del Gran Circo. Una situación que enfureció a Pierre Gasly, de Alpine, que les pidió no solo a los fanáticos que tengan respeto por sus favoritos, sino también le exigió a la Fórmula 1 que realicen un drástico cambio para que no vuelva a suceder.

Los fanáticos vivieron en primera persona la entrega de los trofeos en el podio

Más allá de que el corredor francés disfrute que la F1 muestre su popularidad y del calor que le brindan los seguidores, no soporta más que no pueda tener el espacio necesario para que su equipo pueda trabajar con normalidad. “Me encantan los aficionados y siempre me gusta pasar por aquí y dedicarles algo de tiempo. Pero luego, obviamente, es nuestro entorno de trabajo. La gente tiene que dar el espacio que necesitamos para trabajar como es debido”, inició el galo en declaraciones recogidas por ‘Motorsport.com’.

En la misma línea, advirtió que el circuito italiano es uno de los más concurridos de toda la temporada de la Fórmula 1, por lo que los directivos tendrían que poner la mano firme para que todas las escuderías puedan movilizarse sin inconvenientes, ya que están a contrarreloj constantemente. “A veces es un poco complicado moverse y asegurarse de que llegamos a tiempo a los compromisos que tenemos porque es minuto a minuto, y está claro que es uno de los pitlanes más concurridos. Incluso hay gente llamando a la puerta dentro del hospitality”, sentenció Gasly.

Una multitud estuvo presente para ver a la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni

No es la primera vez, ni fue el único

La discusión que puso sobre la mesa Pierre Gasly no es la primera vez que ocurre dentro de la Fórmula 1, debido a que también lo hicieron presente en el Gran Premio de México de la temporada pasada, donde allí durante su caminata por el paddock, rodeado de fanáticos, se dio cuenta de que le abrieron la mochila.

Sin embargo, quien tomó la palabra para quejarse ante la poca privacidad que tienen en los pilotos y cada uno de los miembros de los equipos fue Lando Norris, de McLaren, que pidió respeto. “Diría que no hay tantos deportes en los que los aficionados puedan acercarse tanto a los atletas. En muchos otros deportes parecen más respetuosos. Necesitan mostrar ese respeto más a menudo. Tan sencillo como eso”, anunció el piloto británico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias