Fórmula 1
"Cerca de la renovación": el piloto que seguiría ligado a esta escudería de la Fórmula 1
Mientras se define el campeonato actual, se conforma la parrilla del próximo año.Después del descanso que se tomó este fin de semana, la Fórmula 1 volverá al continente asiático el próximo domingo. Los Grandes Premios de Singapur, Japón y Qatar pueden empezar a definir de manera clara el campeonato si Max Verstappen y Red Bull continúan protagonizando o bien devolverían cierta incógnita si no salen bien parados de esta seguidilla.
De todas maneras, resulta poco viable que exista un giro tan drástico en el desenlace de una máxima categoría que se dirige hacia una nueva coronación tanto del neerlandés como de su escudería. Esto lleva a poner la expectativa en otras cuestiones que no se encuentran de manera clara al día de hoy como la conformación de la parrilla del próximo año. Si bien hubo novedades al respecto en las semanas anteriores, aparecían los casos que estaban en dudas provocando cierta incertidumbre. Uno de ellos era el de Guanyu Zhou que confía en renovar su banca en la Fórmula 1.
"El acuerdo ha llegado un poco más tarde de lo que esperaba. Pero creo que se debe a que yo, juntos en Alfa Romeo, Estoy tratando de definir los detalles finales”, aseguró el piloto chino. En una entrevista replicada por el sitio it.motorsport.com, dejó en claro que su idea es permanecer en este mismo sitio pese a las versiones de cambio: “Es la prioridad, me interesa quedarme donde estoy”.
El corredor nacido en la ciudad de Shanghai es uno de los competidores más presionado por los tiempos a partir de que su vínculo vence en diciembre de este año. Igualmente, nunca perdió la confianza de seguir en el Gran Circo: “En términos de, decimos, '¿Por qué no firmas?' Todavía no tengo una respuesta para esto. Pero definitivamente estamos hablando más y acercándonos a la conclusión. El futuro es brillante”, aseveró.
Se lo merece
A la hora de analizar el rendimiento de Zhou en la Fórmula 1 vale la pena mencionar que en 2022 contó con buenas sensaciones que dejaron la vara alta para una actual temporada donde los altibajos se hicieron notar. De todas formas, desde su propia perspectiva tiene claro que su lugar no debería correr riesgos en términos de valoración.
"No hay nada de qué preocuparse. No creo que, por lo que he demostrado en la pista, no merezca seguir en este paddock”, consideró. Por otro lado, descartó que los aspectos económicos sean condicionantes para bajarse: “Tengo patrocinadores personales y no conozco los rumores que circulan, pero no siento que me faltan conceptos básicos desde ese punto de vista”.