FÓRMULA 1

“El mejor de nosotros”: el halago a Michael Schumacher de su máximo rival en pista

El alemán fue recordado por un ex campeón de la F1.
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 13:20

Luego de haber conquistado sus dos primeros campeonatos del mundo con Benetton, Michael Schumacher se aventuró rumbo a Maranello con la idea de hacer historia y sacar a los tifosi de la sequía que arrastraban desde la conquista de Jody Scheckter en 1979. Su ciclo con el Cavallino Rampante inició en 1996, año en que terminó tercero, y debió esperar varias temporadas para finalmente darle una alegría a los italianos.

Uno de sus principales rivales por aquellos tiempos fue Mika Häkkinen, quien le ganó al ex piloto alemán los campeonatos de 1998 y 1999, ambos con McLaren. Claro que a eso le siguió una ola de cinco consagraciones al hilo de Michael Schumacher en el nuevo milenio y no dudó a ir por todo en contra del finlandés, tal como lo hizo en el recordado GP de Bélgica 2000, que terminó en victoria de su principal adversario.

Schumacher le ganó el campeonato del 2000 a Häkkinen por 19 puntos

Justamente a esa carrera se refirió el finés en el podcast “F1-Insider”, en donde recordó que el Káiser lo sacó a la hierba a una velocidad de 300 kilómetros por hora, lo que pudo poner en peligro su vida. De hecho, el dos veces campeón del mundo contó que, a pesar de su admiración, fue a increpar al germano para que tenga más cuidado y recibió como respuesta un gesto que le hizo saber la diferencia que había entre ellos dos y lo colocaba por debajo del hombre de Ferrari.

“En aquel momento le dije que utilizara el sentido común. ¡A esa velocidad es cuestión de vida o muerte! Se limitó a inclinar la cabeza hacia un lado y a mirarme interrogante. Para él era una carrera. Eso que hizo al final significó que fuera el mejor de nosotros”.

El legado que espera

Durante su etapa en Ferrari, Michael Schumacher logró conquistar cinco títulos hasta que fue frenado por Fernando Alonso y el que le dio una alegría más a los tifosi fue otro finlandés, Kimi Raïkkonen, en 2007. Pero desde entonces, la escudería no ha logrado volver a tocar el cielo con las manos y también han dejado a un costado a la mítica carta que representaba Mick Schumacher, quien fue apartado de la academia el año pasado.

Mick se convirtió en piloto de pruebas de Mercedes tras perder su asiento en Haas

Ahora, el hijo del Káiser se encuentra en Mercedes, donde espera la oportunidad para ser enviado a algún otro equipo y continuar el legado de su padre. Una de las opciones que se manejan es Sauber, ya que Guanyu Zhou no tiene garantizado su asiento para el próximo año y podría quedarse afuera de los planes del equipo debido a la partida de Alfa Romeo de las instalaciones de Hinwil y al futuro arribo de Audi, que prefiere tener a un alemán en su formación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias