FÓRMULA 1
“Si pudieras combinar”: el elogio a Fernando Alonso y el piloto con quien se complementaría mejor
El piloto asturiano lo tuvo como compañero de equipo en el pasado.A sus 43 años, Fernando Alonso todavía es capaz de maravillar a los aficionados con su alto rendimiento que ha tenido desde su llegada a Aston Martin. De hecho, en lo que va del año ha sumado siete podios y se encuentra en el tercer lugar de la tabla, lo que representa su mejor marca desde los tiempos de Ferrari, donde disputó cinco temporadas entre 2010 y 2015.
En la última de estas, el piloto español fue acompañado por Kimi Raïkkonen, quien había sido su principal rival en 2005 y 2007, duelos en los que se repartieron una corona para cada uno. Lamentablemente, durante su único año juntos, Fernando Alonso y el finlandés no lograron disputarle el campeonato a Lewis Hamilton y dejaron a la escudería italiana en el cuarto lugar detrás de Mercedes, Red Bull y Williams.
De acuerdo con el análisis de Peter Windsor, el Nano nunca fue el mejor a una vuelta, algo que lo diferenciaba del finés, pero sí era tenía un ritmo de carrera superior a todos los demás. De ahí que, en declaraciones rescatadas por “Marca”, haya afirmado que el ex Sauber es el complemento ideal para el asturiano y que la unión de ambos daría como resultado al piloto definitivo que no tendría adversario alguno en la pista.
“Si a varios de mis compañeros ingenieros o autoridades les hicieran esa pregunta, todos dirían: ‘Si pudieras combinar el talento de Kimi con el talento de Fernando, tendrías el piloto de carreras perfecto’”.
Le ganaría
Fernando Alonso es de los pocos pilotos que pueden dar gala de la diferencia que hay entre la Fórmula 1 de inicios del siglo y la actual, en la que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. De hecho, en una entrevista con “Marca” manifestó que el deporte es muy distinto a como lo era en los inicios de su carrera, tanto que incluso podría derrotar a su versión más joven que obtuvo dos campeonatos con Renault.
“Con las paradas en boxes de hoy en día, se trata de aparcar al centímetro. Con las paradas para repostar como eran, no importaba. Estabas parado 10 segundos de todos modos por el repostaje. Si tuviera que correr contra el Alonso de 2006, ¡le ganaría exactamente por esos detalles!”, afirmó el español. Además, agregó que la perfección es algo que siempre se mueve, por lo que alcanzarla no es sencillo, en especial con los avances teconológicos.