Fórmula 1
"Me habría sentido mejor": el ex Ferrari que imploró el regreso de Mattia Binotto
Un histórico piloto criticó las medidas tomadas por el equipo con el italiano.En la temporada 2022, Ferrari tuvo un inicio prometedor al punto de que se transformó en el principal competidor de Red Bull por tener el coche más rápido del circuito, pero con el pasar de los Grandes Premios su rendimiento decayó a pasos agigantados y provocó que, en noviembre, Mattia Binotto presentara su dimisión como jefe del equipo. En su lugar, asumió al cargo Frédéric Vasseur, aunque la escudería mantiene la misma tendencia.
Tras la salida del ingeniero suizo del Cavallino Rampante, varios han sido los que criticaron las tomas de decisiones, ya que no surtieron efecto y siguen teniendo varios problemas a la hora de los Grandes Premios. Ante ello, Gerhard Berger se mostró disconforme con el ascenso de Vasseur como jefe de equipo debido a que hubiera preferido que Binotto siguiera dentro de Ferrari, pero con una función diferente.
Durante las últimas horas, el ex piloto de la Scuderia no tiene grandes elogios para el actual jefe de equipo y dejó en claro que le hubiera gustado ver otro tipo de liderazgo dentro de la institución. “Siempre he dicho que me habría sentido mejor de haber mantenido a Binotto en la parte técnica y haber puesto a Vasseur en la parte deportiva”, inició el austriaco en diálogo con el podcast "F1 Nation" en la previa a lo que será el GP de Singapur.
En la misma línea, Gerhard Berger afirmó que lo mejor que podría haber hecho Ferrari para esta temporada y competir al máximo nivel era dividir el trabajo entre los ingenieros para que la responsabilidad no cayera en una misma persona. “No ponerlo todo sobre un solo par de hombros, porque hoy en día es tan complejo tener un equipo de Fórmula 1 de éxito, que es difícil que un solo hombre lo gestione todo”, continuó el ex corredor de 64 años.
Por la salida de Binotto
Ferrari atraviesa un 2023 para el olvido. Los resultados que obtuvieron hasta el momento no son los mejores, incluso el monoplaza de esta temporada no parece tan rápido como el del año pasado y eso se ve reflejado en el rendimiento de cada fin de semana. Durante el 2022, tuvieron un gran arranque, pero perdieron ritmo y en esta campaña parece que continúan por el mismo andar, una situación que no cayó bien a Berger y lo relacionó con la salida de Mattia Binotto.
“Pero, en cualquier caso, lo eligieron así, y en cierto modo, sientes que no son tan rápidos como el año pasado. Quizás cometiendo un poco menos de errores, quizás no, no lo sé. Pero el resultado es bastante similar y no es lo bastante bueno para vencer a Red Bull”, completó el austriaco, que no está de acuerdo con el modo de trabajar de Frédéric Vasseur.