Fórmula 1

Mick Schumacher recibió un llamado de Alpine: la oferta para volver a pilotar

El hijo de la Leyenda actualmente es reserva en Mercedes.
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 16:45

Luego de quedar sin asiento para la temporada 2023, Mick Schumacher esperaba poder regresar a la Fórmula 1 en 2024. Actualmente, el hijo del Kaiser es piloto de reserva en Mercedes, aunque parece casi imposible que logre conseguir un asiento en uno de los dos autos principales, debido a la fuerte presencia de Lewis Hamilton y George Russell como titulares.

Más allá de esto, el piloto alemán tenía la esperanza de ser contratado por otro equipo, pero esta posibilidad va disminuyendo con el paso de los meses. Además, la extensión de contrato de Guanyu Zhou en Sauber le resta varias chances. De este modo, Mick Schumacher comienza a ver con buenos ojos a otras categorías y hay un equipo que ya se ha interesado en él.

Schumacher aún no debutó en Mercedes tras firmar en 2023

Se trata de Alpine, que quiere tener al teutón entre sus filas para disputar el Campeonato Mundial de Resistencia. Según la revista especializada Motorsport Aktuell y también Sky Sports, los franceses ya se habrían comunicado con el corredor para hacerse saber del interés y las negociaciones están muy avanzadas, al punto de que la firma del contrato se haría oficial en cualquier momento.

El ex piloto de Haas y de la Academia Ferrari se sentaría al mando de un hipercoche a partir de la próxima temporada, aunque su representante, Sabine Kehm, todavía no ha querido hacer declaraciones al respecto y optó por el silencio. Cabe destacar que la estructura gala entró hace poco tiempo al WEC, por lo que quiere contratar a un corredor de renombre y hacer ruido dentro de la categoría.

Fernando Alonso, se consagró en el Mundial de Resistencia en 2019

Los consejos de su padre

Hace algunos días, Mick Schumacher brindó una entrevista y habló sobre cómo es ser el hijo de Michael, además de contar algunos consejos que recibió por parte del múltiple campeón mundial. El piloto alemán reconoció que, a pesar de que a veces era muy estricto, nunca sintió presión por parte de su padre ni de su familia en general.

“Probó diferentes tácticas. A veces intentaba ser muy estricto, a veces nada en absoluto, y solo para ver qué me gustaba. Hubo algunos momentos en los que reflexionaba sobre lo que hacía mal. Pero esos fueron momentos que me llevaron más lejos”, comenzó diciendo en el programa Hardenacke Meets. “Pensé que estos altibajos eran geniales porque no es diferente en el deporte del motor. Siempre conoces gente que te apoya y te respalda, pero también gente que no te respalda”, completó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias