FÓRMULA 1
Tras la denuncia de Felipe Massa: la respuesta de Lewis Hamilton al piloto brasileño
El brasileña trabaja hace 15 años por la polémica de 2008.En la temporada 2008, Felipe Massa luchó hasta el final de la temporada, pero perdió el título contra Lewis Hamilton por la mínima diferencia de un solo punto. Sin embargo, durante este año hubo cientos de polémicas y hasta se manejó la posibilidad de crear un campeonato de automovilismo paralelo para ir en contra de la Fórmula 1.
El ex piloto brasileño cree al día de hoy que fue totalmente injusta la manera en la que perdió ese campeonato frente a su rival británico y por eso denuncia que el Crashgate lo perjudicó. Por este motivo, Massa le pidió a Lewis Hamilton que lo ayude a hacer justicia, pero la respuesta no fue la esperada: "No creo que nadie se haya acercado (para ayudarme) a mí. Prefiero no centrarme en el pasado", manifestó Sir a "Motorsport".
Evidentemente para el multicampeón inglés es más importante conservar el primero de sus títulos en la Fórmula 1 que el dinero que puede llegar a recibir si el sudamericano gana el caso. Por las dudas, Massa resaltó que ni él ni su equipo están en contra de su colega: "No tenemos absolutamente nada contra Hamilton. Es un importante embajador del deporte y siempre ha defendido la integridad deportiva".
De todos modos, el paulista ya no puede ser campeón porque el reglamento de la F1 dice muy claramente que ese logro no se le puede extirpar a Lewis Hamilton, pero sí puede recibir una compensación económica que podría llegar hasta los 13 millones de dólares en caso de que el veredicto termine a su favor. "Quiero que se haga algo porque es lo correcto para la integridad del deporte", afirmó.
¿Qué fue el Crashgate?
El 28 de septiembre de 2008, en Singapur, se corrió la primera carrera nocturna y Felipe Massa había sido el poleman. No obstante, complicaciones en los pits provocaron que no sume puntos ya que el semáforo de Ferrari funcionó mal y el piloto salió con la manguera de combustible enganchada en su unidad.
Sin embargo, el problema por el cual el brasileño denuncia es que Nelson Piquet Jr. sufrió un accidente premeditado para que Fernando Alonso salte a la cima después de una estrategia formada por Renault que incluía un ingreso rápido del asturiano a los boxes (vuelta 12). Esto fue castigado, pero el daño para Massa ya estaba hecho y el cúmulo de cosas provocó que pierda el campeonato.