Fórmula 1
"Estoy muy feliz": el equipo rival que celebró la victoria de Carlos Sainz en Singapur
El español logró el primer triunfo de Ferrari en 2023.Luego de un gran desempeño en todo el fin de semana, Carlos Sainz cerró el GP de Singapur con una sólida victoria en un circuito difícil. El corredor español cosechó el primer triunfo de Ferrari en la temporada 2023 y le puso fin a la racha de festejos consecutivos de Red Bull Racing y Max Verstappen. En ese contexto, muchos rivales se pusieron felices por la actuación del madrileño y hasta lo celebraron.
Con Red Bull lejos de los primeros puestos en la salida, Carlos Sainz lideró una de las carreras más emocionantes de la temporada. Ferrari logró desarrollar una buena estrategia con el corredor madrileño que dio sus frutos con la primera victoria del año para la Scuderia. Sin embargo, en las últimas vueltas, cuando Sainz tuvo chances de ser superado, lograron un acuerdo tácito con Norris para proteger sus posiciones. En ese sentido, Zak Brown se mostró contento por su trabajo en equipo y el triunfo de su ex piloto.
"Fue una carrera emocionante y un poco de buen trabajo en equipo (entre McLaren y Ferrari). Estoy muy feliz por Carlos Sainz, es un buen tipo y fue un gran día para la Fórmula 1. Creo que fue una carrera súper emocionante", afirmó el ex jefe del piloto español en la escudería de Woking tras su victoria en el Gran Premio de Singapur en diálogo con "Sky Sports".
La felicitación de Red Bull
A pesar de haber perdido la posibilidad de marcar un récord inédito en la Fórmula 1 con la racha perfecta de victorias en una temporada, Red Bull no dudó en felicitar a Sainz por su desempeño en Singapur. El jefe de la escudería de Milton Keynes remarcó la emocionante carrera en Marina Bay y la sólida actuación del español para mantener el primer puesto y asegurarse el triunfo. En cuanto al rendimiento de sus pilotos, Horner argumentó que la suerte no estuvo de su lado.
“Felicitaciones a Ferrari. Carlos hizo una gran carrera y logró aguantar para ganar. Sin duda, hoy ha sido una carrera emocionante, pero nosotros hemos tenido mucha mala suerte. El auto de seguridad no podría haber llegado en peor momento y eso acabó con cualquier posibilidad de entrar en la pelea”, analizó Horner