Fórmula 1
Vuelve a la Fórmula 1: el piloto que se subirá nuevamente al monoplaza en Abu Dhabi
El corredor tendrá una nueva oportunidad.La temporada 2023 de Fórmula 1 se encuentra en la recta final donde será difícil arrebatarle el título mundial a Max Verstappen y Red Bull Racing. Sin embargo, los objetivos de cada escudería del Gran Circo son diferentes y algunos equipos tienen que cumplir con una particular regla de la normativa este año. En ese contexto, un automovilista se subirá nuevamente a un monoplaza para conducir en el circuito de Yas Marina en la última fecha del año en Abu Dabi.
Todas las escuderías de la Fórmula 1 tienen que cumplir con el cupo de piloto novato en al menos dos entrenamientos de la temporada 2023. A falta de seis fechas para concluir el actual campeonato del Gran Circo, aún restan equipos que le cedan el asiento a las jóvenes estrellas. En ese contexto, McLaren anunció el regreso del corredor de IndyCar, Pato O’Ward, para tomar el lugar en el monoplaza de Lando Norris en Abu Dabi.
El corredor mexicano se subirá al MCL60 del piloto británico para el primer entrenamiento libre en el circuito de Yas Marina. Cabe resaltar que O’Ward tuvo su debut en la Fórmula 1 en el mismo trazado, pero en la temporada 2022. A pesar de perderse varios minutos de la sesión, marcó 22 vueltas con el monoplaza de Norris y se ubicó en el décimo octavo puesto con un tiempo de 1:28.35.
Palou y su relación con Brown
O’Ward no era el elegido de McLaren para cumplir el cupo de piloto novato de la temporada 2023 de la máxima categoría del automovilismo, sino que Alex Palou era el principal candidato. Sin embargo, el español se desvinculó del equipo de Woking, al no tener posibilidades reales de escalar a la F1. En ese sentido, y tras las declaraciones del CEO del equipo, Zak Brown, Palou aseguró que no tiene nada que hablar con él.
"No hemos hablado. No creo que haya nada de lo que hablar que pueda beneficiarnos a él o a mí en este momento. No tengo ningún problema con él. Si lo veo, no voy a mirar a otro lado, ni voy a andar hacia otro lado, pero por el momento creo que no tenemos nada de lo que hablar", explicó el campeón del Indycar.