Fórmula 1
"No sabemos cómo": Fernando Alonso y la alarma que preocupa a todo Aston Martin
El piloto español no sumó puntos en Singapur.Puede sonar bastante paradójico que el ya bastante lejano comienzo de la temporada de Fernando Alonso haya sido sorprendente hasta para el propio Aston Martin y que uno de los puntos donde más optimismo había culminara siendo el peor. Antes de iniciar el campeonato, el circuito de Singapur parecía ideal para dar un zarpazo que en definitiva culminó como un fiasco.
Desde las mismas sesiones de práctica se entendió que no sería el fin de semana para la escudería inglesa en general ni para el piloto español en particular. El accidente en la clasificación y la decisión posterior de no contar con Lance Stroll el domingo cargaba más aún de responsabilidad al ibérico que no venía teniendo buenas sensaciones en la previa al plato fuerte. Eso se cristalizó ya en competencia donde Fernando Alonso sufrió las fallas en la monoplaza dejando en claro que será un tema para resolver de cara a lo que viene.
“Tuvimos un problema con uno de los carenados de la suspensión, una parte aerodinámica. No sabemos cómo sucedió, pero lo notamos por las imágenes y durante la parada en boxes", comentó el Nano ante los micrófonos. De esta manera dejó claro que le resultaba muy difícil tomar el ritmo adecuado para recuperar las posiciones que necesitaba después de la fallida qualy que lo había dejado bien retrasado.
El mal día que tuvo se evidenció en las consecuencias registradas dentro de las posiciones. Al no haber sumado puntos perdió su puesto con Lewis Hamilton (hizo podio) y, por primera vez en el año, baja de los primeros tres puestos. “Necesitamos entender lo que pasó. Tuvimos algunos daños en el auto y necesitamos entender cuánto sufrió”, insistió Magic sobre lo que terminó por romper su carcaza.
Mira hacia adelante
Tal como se mencionó, desde Aston Martin llegaron con mucha ilusión al trazado de Yas Marina convencidos de que las condiciones estaban dadas para la esperada victoria 33 de Fernando Alonso en la categoría. Por eso, la frustración general es tan grande, aunque no lo suficiente como para no dar vuelta rápido la página.
“Fue una carrera difícil. Tenemos que analizar. Obviamente aún no tenemos las respuestas. Creo que todos esperábamos un buen fin de semana en Singapur. No fue así”, se sinceró el ex Ferrari. Asimismo, sumó: “así que tal vez en Japón no esperemos que nos vaya bien y tal vez nos llevemos una agradable sorpresa. Ojalá.”