Fórmula 1
Nuevo desafío para Fernando Alonso tras Singapur: día y horarios del GP de Japón
El español tuvo una de las peores carreras de la temporada.Que Fernando Alonso cuente con un talento único dentro de la Fórmula 1 no quiere decir que pueda hacer magia en cada carrera que participe, menos si se tiene en cuenta que hoy no es uno de los principales candidatos al título. El Gran Premio de Singapur se inició bien adverso y nunca pudo enderezarse.
Desde las prácticas pudo notarse que Aston Martin no presentaba comodidades para el piloto español ni para su compañero Lance Stroll dando indicios que habría mucho trabajo por hacer. Lastimosamente, en la clasificación eso se agudizó a tal punto que existió un impacto tan fuerte por parte del canadiense que lo dejó directamente afuera de la competencia del domingo dejando toda la responsabilidad en los hombros del ex bicampeón del mundo. Estaba claro que el milagro que se hubiese significado una buena carrera de Fernando Alonso no existió y el foco ya está puesto en el próximo desafío japonés.
Después de una experiencia mala en Yas Marina, la intención es dar vuelta la página en la siguiente cita asiática que se iniciará el 22 con los ensayos característicos y que tendrá su plato fuerte en seis días con el desarrollo de una nueva jornada del campeonato. Los horarios serán a la mañana para la región sudamericana, mientras que los de la península ibérica deberán levantarse bien temprano.
El viernes los ensayos comenzarán a las 4:30 a. m. de la tierra del Nano (la referencia de Argentina y Chile son seis horas más, para CDMX dos más por delante). La segunda parte de ese día está programada para las 8 a. m. y las pruebas se cierran el sábado a las 4:30 a. m., 3 horas y media previas a la clasificación. El plato fuerte será el domingo a las 7 a. m. de ese sector europeo.
Un error imperdonable
Tal como se mencionó, los errores cometidos por Aston Martin en general y por Fernando Alonso en particular fueron tantos a lo largo de los días en Singapur que no se podrían terminar de describir rápidamente. Sin embargo, durante la carrera de ayer hubo uno verdaderamente llamativo que terminó de lapidar las chances de sumar puntos.
En el transcurso de la competencia, Magic debió ingresar a pits para ajustar detalles del monoplaza y esa acción lo hizo demorar casi 25 segundos, una verdadera eternidad para este nivel. El inconveniente habrían sido los neumáticos que se transformaron en un verdadero dolor de cabeza demostrando que no fue su día.