FÓRMULA 1
“Rompió el radiador”: el piloto que se sumó a Albon y acusó a Checo Pérez de arruinarle la carrera
El tailandés no fue el único que tuvo un incidente con el mexicano.A pesar de que a Max Verstappen nunca se le ha dado bien el GP de Singapur, Checo Pérez arribaba a la decimoquinta fecha con la esperanza de defender su victoria del año pasado. Sin embargo, desde el primer día se evidenció que el RB19 era inestable en el Circuito callejero de Marina Bay, tanto que ambos monoplazas quedaron afuera de la Q3 en la clasificación, por lo que el objetivo primordial fue solo sumar puntos.
Cumplir con la meta no era tan sencillo, en especial para el piloto mexicano, que salía del decimotercer lugar y llegó a estar en el fondo cuando salió de su paso por boxes con los neumáticos medios. No obstante, Checo Pérez llegó a terminar octavo, luego de protagonizar un incidente con Alex Albon, a quien superó en la vuelta 59 con un choque incluido en la curva 13, lo que despertó la indignación en Williams.
Pero el tailandés no fue el único que se quejó del accionar del Red Bull, ya que hubo otro competidor que vio su carrera arruinada por el tapatío. Se trata de Yuki Tsunoda, quien ni siquiera pudo terminar la primera vuelta luego de sufrir una pinchadura en su AT04, aunque en declaraciones posteriores a “Fox Sports” reveló que se trató de un problema en el radiador, que fue dañado por un toque con el latinoamericano en la largada.
“Estábamos peleando por la posición, Checo me puso el coche de lado, pero se fue totalmente por el costado e incluso rompió el radiador”.
Tuvo castigo
Durante las vueltas finales del GP de Singapur, se anunció que el suceso entre Checo Pérez y Alex Albon iba a ser investigado por los comisarios una vez finalizada la carrera y revisadas las cámaras desde diferentes ángulos. Finalmente, la FIA encontró culpable al mexicano del choque con Alex Albon, por lo que le adjudicó una penalización de cinco segundos.
Eso pudo haber sido un peligro para el segundo del campeonato, pero no fue así, ya que cruzó la línea de meta con una ventaja de 11 segundos con respecto a Liam Lawson, que terminó noveno en su tercera carrera en la F1. Por lo tanto, el oriundo de Guadalajara mantuvo el octavo lugar y los cuatro puntos de cara al Gran Premio de Japón que se disputará este fin de semana en Suzuka.