FÓRMULA 1
“Bastante bonito”: el piloto que se jactó de haber pasado a Fernando Alonso en Singapur
El asturiano terminó decimoquinto y fue el último en cruzar la línea de meta.Sin destacarse en todo el fin de semana, Fernando Alonso afrontó una de sus peores presentaciones en el GP de Singapur, escenario que perfilaba como uno de sus favoritos para ganar su carrera número 33. Lejos de lo que se imaginaba en la previa, el asturiano fue el último en cruzar la línea de meta tras haber salido de la séptima posición y se quedó sin puntos por primera vez en lo que va de la temporada.
Por si fuera poco, el piloto español perdió un duelo personal con Esteban Ocon, quien finalmente tampoco sumó debido a que un problema en la caja de cambios lo obligó a abandonar en la vuelta 43. Pero antes de ello, el francés se dio el lujo de pasar a Fernando Alonso en el giro 37, cuando el AMR23 buscaba superar al RB19 de Checo Pérez, que ya estaba bastante castigado por el desgaste de los neumáticos.
El intento del Nano no dio resultado, ya que el mexicano logró mantener el séptimo lugar, y dejó un hueco en la defensa que el Alpine supo aprovechar. De hecho, Esteban Ocon, que cumplió 27 años el domingo, no solo superó al Aston Martin, sino también el Red Bull, al que pasó dos vueltas más tarde. Por ello, a pesar del abandono, rescató que “supo bien por lograr la sexta posición” y que superar a sus dos ex compañeros “fue bastante bonito”.
Daño confirmado
A horas de finalizada la carrera, en las redes sociales comenzaron a circular imágenes sobre un posible problema en la suspensión delantera izquierda del AMR23, una pieza suelta que habría sido la causante del bajo rendimiento del monoplaza. Si bien Fernando Alonso no dio muchas declaraciones el domingo, sí habló al día siguiente con “Motorsport” y señaló que efectivamente sufrieron daños en el inicio de la carrera.
“Tuvimos un problema con uno de los carenados de la suspensión, una parte aerodinámica. No sabemos cómo sucedió, pero lo notamos por las imágenes y durante la parada en boxes”, aseguró el español. A pesar de ello, destaca que es bueno que todo lo malo que tenía que pasar haya sucedido en una sola fecha, por lo que espera tener una mejor performance en el Gran Premio de Japón.